Nuevos ingresos en el MBA Weekend de la U. de Santiago, uno de los 20 mejores de América Latina

• "Este programa está actualmente rankeado entre los mejores 20 MBAs de América Latina y, ciertamente, irá destacando cada vez más", expresó el director del MBA Wekend, Dr. Francisco Castañeda, al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes en la Residencia de Entrada que se efectuó el fin de semana. El perfil de este programa de la Universidad de Santiago es internacional, por lo que es compatible con las y los estudiantes, dado que en su mayoría son profesionales que ocupan cargos gerenciales. Las clases se inician el 16 de octubre, en formato presencial de dos fines de semana por mes.

Enérgicos y con muchas expectativas llegaron al Hotel Regal Pacific en la comuna de Las Condes los nuevos integrantes del MBA Weekend, quienes realizaron -el 2, 3 y 4 de octubre- su Residencia de Entrada a este programa con perfil internacional y destacado en los veinte mejores de América Latina.

Este es el primer grupo que comenzará con el nuevo formato de este programa de dos fines de semana al mes en Las Condes.

Los estudiantes, que en su mayoría tienen puestos gerenciales, en consultoras y subgerenciales, fueron recibidos por una clase del destacado profesor y coach Carlos Sandoval Precht, quién tuvo por misión presentar a cada uno de los alumnos e interactuar en base a sus inquietudes, trabajo y familia.

Por su parte, el director del MBA, el Dr. Francisco Castañeda, les dio la bienvenida destacando las alianzas que tiene programa con países en Europa y América.

"Estamos firmando dobles grados con importantes escuelas de negocios europeas. Ya tenemos un doble grado con los alumnos que vienen de la University of Applied Sciences Joanneum (Austria) y existe, además, un doble grado con dos Escuelas Francesas, Ecole Supérieure de Commerce de Montpellier (Francia) y Business School ESSCA (Angers, Francia)”, expresó.

Añadió que “también, hemos abierto la posibilidad para que alumnos del programa MBA tanto en su formato regular como weekend, puedan participar en Escuelas de Verano en Europa, durante el mes de Julio”.

Junto a estas posibilidades, hace pocos días se instauró la beca Mozambique para un alumno de ese país, para que venga el próximo año a cursar un semestre del MBA, y se ha asignado la beca para América del Sur, la que ya significará que a un alumno de la UNAM venga el próximo año.

"Este programa está actualmente rankeado entre los mejores 20 MBAs de América Latina y, ciertamente, irá destacando cada vez más", le expresó el Dr. Castañeda a los nuevos integrantes.

Junto con todo el matiz internacional, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile (MBA-U. de Santiago), es un programa de carácter profesional, que tiene por objetivo formar líderes para la empresa global, con los conocimientos y habilidades fundamentales de la administración de empresas, para que con una visión holística, gestionen organizaciones que generen valor, dar un mejor servicio, potenciar la competitividad y así cumplir con los propósitos de su entorno social.

Las clases del MBA Weekend se realizarán en el Hotel Regal Pacific, Av. Apoquindo 5680, Las Condes (Metro Manquehue), en formato es presencial de dos fines de semana por mes. (Más información: www.mbausach.cl).