Nuevo programa en Radio U. de Santiago busca motivar a jóvenes deportistas

• Con el espacio ‘Deportes en Chile’, conducido por el comunicador audiovisual Gonzalo Salgado, la emisora de nuestra Universidad realiza una nueva apuesta programática. El objetivo es motivar a los jóvenes a sumarse a la práctica de alguna disciplina deportiva, con el fin de que hagan realidad sus sueños. A modo de inspiración, el espacio contempla testimonios de reconocidos deportistas. El programa se emite todos los viernes entre las 20 y 21, a través de las ondas de  la 94.5 FM, 124 AM y de la señal de Internet www.radiousach.cl.

Desde el viernes pasado, la radioemisora de nuestro Plantel sorprende a su audiencia con un nuevo espacio dedicado a difundir el quehacer de los principales exponentes del deporte nacional. ‘Deportes en Chile’ -que se transmitirá cada viernes (desde el 1 de mayo), a las 20 horas- y estará  a cargo del comunicador audiovisual Gonzalo Salgado.

Esta  nueva  apuesta intenta motivar  a los jóvenes a sumarse  a la práctica de algún deporte con el fin de que hagan realidad sus sueños. Para ello se recurrirá a testimonios de reconocidos deportistas, quienes serán los protagonistas en cada edición. Igualmente, habrá voces expertas que entregarán las orientaciones correspondientes.

“La propuesta de  Gonzalo nos interesó, pues está en la línea de nuestra Universidad y de la emisora, en particular, en orden a promover una cultura deportiva entre los jóvenes. No sólo se hablará de  fútbol, sino de  todas las disciplinas, en especial de  aquellas que, aun siendo de gran interés entre el mundo juvenil, tienen escasa difusión a nivel de la Prensa”, subraya la  directora de la  emisora  Gabriela  Martínez.

Gonzalo Salgado, quien desde hace meses desarrolla el proyecto deportesenchile.cl, un portal que busca difundir el trabajo de los deportistas locales, advierte: “Si bien hay motivación y sacrificio de parte de los deportistas, queda mucho por mejorar en materia de administración; por ejemplo, en las federaciones que no se mueven para apoyar a sus  exponentes. El interés está, pero falta profesionalizarlo técnicamente. Estos  temas, también los tocaremos en el programa”.

Formato

El formato del programa contempla una  sección de entrevistas a jóvenes deportistas exitosos que se encuentren participando en torneos de relevancia; también se dará cabida a las voces especializadas en el área. En este sentido, una vez más  los/las expertas de esta Universidad estatal y pública tendrán un espacio para  hacer aportes al mundo deportivo, a partir de  sus conocimientos o expertisse. “En esta línea, tenemos no sólo nuestros deportistas de elite que privilegian a  Chile y a nuestro Plantel, sino también los expertos y expertas de la  Escuela de  Ciencias de la  Actividad Física, el Deporte y la Salud, que es parte de la  Facultad de  Ciencias  Médicas y, en este  sentido, única en su género a nivel nacional”, precisa  la  directora Gabriela Martínez.

Por último, se difundirá la agenda de los eventos deportivos de la semana. Todo ello, matizado con música orientada al segmento juvenil del programa. A través del twitter @deportesenchile la  audiencia podrá comentar cada una de las ediciones y proponer temas. “Queremos un programa interactivo”, puntualiza, finalmente, el productor y conductor Salgado.

La programación de Radio Universidad de Santiago puede ser escuchada en el dial 94.5 Fm, 124 AM y en la señal online www.radiousach.cl.