Nueva plataforma web para el diario universitario que nos informa desde 1977

• Rostro renovado, nuevas aplicaciones y mayor interactividad, son las características de la nueva plataforma web del diario universitario más antiguo de Chile. Nacido como UTE al Día, pasando por Usach al Día, hoy vuelve a reinventarse para llegar a la comunidad universitaria y el público web en general, como UdeSantiago al Día.

Hace menos de dos años, el diario universitario Usach al Día, acorde a los tiempos y un compromiso de sustentabilidad del Campus, dejó de circular en formato papel. Desde ese hito en los más de 30 años de historia, hoy el diario de nuestra Universidad vuelve a cambiar, para adaptarse a los cambios de un medio exigente y cada día más interconectado virtualmente.

Ya no son sólo crónicas escritas, sino que se suman los videos, los audios y las fotografías como soportes comunicativos tan relevantes como el texto.

“Se trata de una propuesta moderna, un Cross Media, que une los formatos tradicionales con las nuevas herramientas web, que buscan hacer más eficiente la transmisión de contenidos ”, puntualiza la directora del Departamento de Comunicaciones y directora de este medio institucional, Gabriela Martínez.

La directora de Comunicaciones revela que en línea con el cambio de marca impulsado desde hace ya un tiempo, la plataforma será de la UdeSantiago al Día, dando continuidad al número de edición y el año que va signado en la parte superior de la página, correlativo desde 1977.

“Queremos seguir informando a nuestra comunidad, pero sin perder de vista que son miles de personas las que nos leen desde fuera de nuestra Casa de Estudios. Tenemos mucho que informar, opinar, debatir como U. de Santiago y este será un lugar de privilegio para fortalecer la vinculación con el medio externo”, concluye la directora Martínez.