Nueva directora del Departamento de Lingüística y Literatura define prioridades para 2015-2017

• “Fortalecer y potenciar la vinculación entre los programas de pregrado y postgrado, así como la vinculación de la unidad con el medio”, están dentro de las prioridades de la nueva directora del Departamento de Lingüística y Literatura de nuestra Universidad, Dra. Roxana Orrego. Igualmente aspira a propiciar “un ambiente cálido, de respeto mutuo, por la mujer y la diversidad, y fortalecer el sentido de pertenencia al interior del Departamento”.

Tras resultar ganadora en las elecciones del pasado martes 27 de agosto, con un 55 por ciento de los votos de sus pares -contra el 45 por ciento obtenido por el académico Dr. Edinson Muñoz Arias- la académica Roxana Orrego Ramírez asumió, el miércoles 2 de septiembre, como la nueva directora del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades.

En el acto oficial de traspaso de mando, realizado en el Salón Solemne de la FAHU con la presencia de los académicos de la unidad y la secretaria de Facultad, Dra. Margarita Loubat Oyarce, la flamante directora Roxana Orrego dio inicio a su gestión 2015 - 2017, sucediendo en el cargo al académico, Dr. Luis Hachim Lara.

En la oportunidad, Roxana Orrego agradeció el apoyo mayoritario de los académicos de la unidad y recalcó los principales aspectos que priorizará durante su período como directora del Departamento.

“Fortalecer y potenciar la vinculación entre los programas de pregrado y postgrado, así como la vinculación de la unidad con el medio”, están dentro de las prioridades de la nueva directora. Igualmente aspira a propiciar “un ambiente cálido, de respeto mutuo, por la mujer y la diversidad, y fortalecer el sentido de pertenencia al interior del Departamento”.

“También aspiro a contar con los recursos necesarios, y lucharé por eso, en pos de un mejor clima laboral en nuestra unidad”, agregó la académica, Doctora en Lingüística por la Universidad Católica de Valparaíso, con una Maestría en Lingüística Inglesa por la Universidad de Chile.

“Sin duda esta es una gran responsabilidad y, obviamente, requerirá de un alto compromiso de mi parte. En este sentido, ha sido muy grato saber que mis colegas me apoyan y que podemos trabajar juntos, en una comunidad académica y profesional donde cada uno es importante”, puntualizó.

Tras conocerse los resultados que confirmaron a la Dra. Roxana Orrego Ramírez como nueva directora del Departamento de Lingüística y Literatura, la académica recibió el saludo de sus pares y los deseos de éxito tanto del decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella Polanco, como del director saliente, Dr. Luis Hachim Lara.