Nuestra Casa de Estudios se suma a Programa de Movilidad de Postgrado del Grupo Montevideo

• Tras la Primera Reunión de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM), realizada en la Universidad en marzo pasado, nuestra Casa de Estudios determinó participar, por primera vez, en el Programa de Movilidad de Postgrado de esta instancia internacional.

La determinación se enmarca en la participación más activa de la Universidad en la AUGM, entidad que agrupa a 30 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay. Precisamente, en el reciente encuentro de Delegados Asesores, nuestra Institución se integró a la Comisión Permanente de Postgrado de la Asociación.

La directora de Postgrado, Gloria Cárdenas, remarca que “la participación en este Programa permitirá el intercambio de diez estudiantes de postgrado, enviando cinco de ellos a los programas ofrecidos por la red y recibiendo el mismo número en nuestros programas, durante el segundo semestre de este año. Los postulantes deberán estar matriculados en la Universidad de Santiago y haber aprobado el 30 por ciento del Programa cursado”.

Los estudiantes seleccionados para realizar una estadía académica en una universidad extranjera, recibirán alojamiento y alimentación en la universidad de destino para una permanencia desde 15 días hasta un máximo de seis meses, lo que dependerá de la oferta de la universidad extranjera, y un aporte para el pasaje otorgado por la universidad de origen.

La participación de nuestra Casa de Estudios en este Programa de Movilidad favorecerá el contacto de estudiantes y académicos, -quienes actuarán como coordinadores académicos durante el desarrollo de las estadías-, con pares de las universidades de AUGM, lo que constituye un aporte a uno de los lineamientos de la Política de Internacionalización Institucional, el que promueve el fortalecimiento de la colaboración académica e investigativa con universidades de la Región, señala la directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Carol Johnson.

La convocatoria para participar en este Programa se encuentra abierta hasta el 15 de mayo. Los estudiantes interesados en participar deben entregar impreso el formulario de postulación completo en el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias. La oferta académica y el formulario de postulación están disponibles en http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/programa-de-movilidad-de-estud....