Entrevista de Estación Central:

Neurocientífico Pedro Maldonado explica cómo funcionan los modelos mentales que llevan a algunos a no querer o temer vacunarse

El investigador del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica BNI, dijo que la confianza en la autoridad sanitaria es muy importante para tomar la decisión de inocularse contra el COVID -19.
La semana pasada, el Ministro de Salud, señaló que “lo más importante es vacunar a los rezagados” y agregó que el 80% de personas que fallecen en estas unidades son personas que no están vacunadas. ¿Por qué hay personas que tienen temor de vacunarse? sobre esta pregunta Estación Central quiso ahondar con el neurocientífico Pedro Maldonado.

El investigador del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina Universidad de Chile sostuvo que es legítimo que todos piensen distinto y que no hay novedad en eso, pero nuestro pensamiento es en base a nuestras experiencias. “Nuestra cultura, nuestra historia, nos lleva a tener pensamientos e ideas parecidos”.

El neurocientífico señaló que otro factor que contribuye a esta situación (de rezagados o gente que no quiere vacunarse) es la información que proviene de la ciencia sobre la vacuna. “La ciencia no genera verdades absolutas. La ciencia está acumulando evidencias y siempre hay debate, entonces las personas se sienten con el legítimo derecho de no estar de acuerdo con la evidencia científica”, explicó.

Escucha esta entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
Radio Usach