Modelo de incubación de Centro Innovo despierta alto interés en centros de investigación de Sao Paulo

• En gira por Brasil, autoridades del Centro fueron invitadas a participar en la Segunda Feria de Innovación que se realizará en octubre, oportunidad en que los incubados de Innovo podrán vincularse con las redes de inversión ángel brasileñas.

Con una completa visión del modelo de innovación de la ciudad de Sao Paulo, finalizó la gira que llevó al Centro Innovo de la Universidad a Brasil, visita que le permitió estrechar importantes vínculos con destacadas instituciones relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

En su estadía en Sao Paulo, el director del Centro Innovo, Luis Lino, y el internacional business manager de la Incubadora de Negocios, Osvaldo Quiroz, se reunieron con directivos de la Agencia de Innovación de la Universidad de Sao Paulo, agencia que inició su funcionamiento en 1980 y que ha ayudado a la gestión de más de 820 patentes, de las cuales 75 han tenido aplicación industrial.

Actualmente, la U. de Sao Paulo es la casa de estudios más grande de Latinoamérica, con 90 mil estudiantes, 19 por ciento de ellos en procesos de doctorado y una planilla de cinco mil 900 académicos, 98 por ciento con grado de Phd.

Tras reunión con Daniel Díaz, ejecutivo de la Agencia de Innovación de Sao Paulo, se acordó generar intercambios de experiencias vía video conferencia para identificar potenciales negocios.

Tras ello, los representantes de Innovo conocieron Cietec, Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, privado sin fines de lucro, con más de 119 incubados, a los cuales les da residencia y servicios de asesoría.

En la oportunidad, visitaron sus instalaciones conociendo la variedad de empresas a las que otorga servicios, desde negocios incipientes, hasta empresas de base tecnológica,  productoras de bienes tecnológicos en biotecnología, nanotecnología e ingeniería de alto nivel, entre otras materias.

Óscar Enrique de Morales, international business manager de Cietec, manifestó su interés en el modelo de incubación del Centro Innovo y aprovechó la presencia de los directivos nacionales para invitar al Centro a ser parte de la Segunda Feria de Innovación a realizarse en octubre de este año, donde será posible presentar a los incubados Innovo a las redes de inversión ángel brasileña, así como también a las redes de inversiones chilenas que busquen oportunidades de negocios en start up brasileños.

De esta forma, con la visita a Brasil, finalizó una completa misión internacional realizada por Innovo, la que tuvo como primera parada Tel Aviv, en la que se pudo conocer y establecer relaciones con los principales actores del ecosistema innovador de Israel, el más importante del mundo después de Silicon Valley.
Estas actividades forman parte del plan de internacionalización de Innovo que aspira, entre otras cosas, convertir el Centro en una plataforma capaz de intermediar negocios para Latinoamérica.