Ministro De Solminihac destaca aporte clave de la Universidad al desarrollo del sector minero nacional

  • En la jornada inaugural de la versión XVIII del Simin 2013, el titular de Minería destacó que el Plantel "tiene una carrera histórica en el área y, por lo tanto, es importante que siga trabajando con fuerza y formando a los profesionales que la industria necesita", mientras que el rector Juan Manuel Zolezzi manifestó que la actividad es una “valiosa oportunidad” para que futuros profesionales conozcan los desafíos del sector.


Este martes (6), en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios, se dio inicio a la XVIII versión del Simposium de Ingeniería en Minas (Simin 2013), actividad que congregará, hasta el viernes 9 de agosto, a los mayores representantes del ámbito minero en Chile.

En la ceremonia de inauguración oficial del evento organizado por los estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de este Plantel, participó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac y el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes y destacaron la relevancia del desarrollo de la minería para el país.

A la jornada de apertura asistieron, además, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco; el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca; el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta; el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González; el director del Departamento de Ingeniería en Minas, Bernardo Reyes y otras autoridades universitarias, junto al presidente ejecutivo de Codelco Chile, Thomas Keller, y el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, entre otros destacados representantes de la industria.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó que la Universidad de Santiago “tiene una carrera histórica en el área de la minería y, por lo tanto, es importante que siga trabajando con fuerza y formando a los profesionales que la industria necesita”.

En tanto, el rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, manifestó en su discurso inaugural, que la actividad constituye “una valiosa instancia para que los futuros profesionales conozcan, directamente de quienes trabajan, los problemas y oportunidades que enfrentarán más adelante”.

El Simin 2013 se desarrollará hasta el viernes (9) con la presencia de más de 40 expositores, especialistas en el ámbito de la minería y, en paralelo, se estará desarrollando en el sector de la Escuela de Artes y Oficios una feria laboral, abierta al público en horarios establecidos por la organización del evento.

Vea el video de la actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2374","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]