Ministerio de Educación invita a participar en convocatoria de becas “Técnicos para Chile 2015”

• Con un encuentro entre la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga  (sexta de der. a izq.), y beneficiarios del concurso 2014 que partirán a sus pasantías en septiembre, el Mineduc abrió la convocatoria de becas de perfeccionamiento en el extranjero “Técnicos para Chile 2015”. Los becarios acceden a nueve meses de perfeccionamiento en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México o Nueva Zelanda. El objetivo de este aporte estatal es ampliar las posibilidades de los estudiantes que optan por carreras como Electrónica, Administración y Negocios, Agroindustria y Salud.

El Ministerio de Educación abrió el concurso para participar en convocatoria de Becas Técnicos para Chile 2015, concurso que este año suma ofertas de programas para educación de párvulos y perfeccionamiento docente técnico-profesional, en enseñanza media y superior.

Para dar la partida a este programa, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto a beneficiarios del concurso 2014 que partirán a sus pasantías en septiembre, presentó oficialmente la convocatoria de becas para este perfeccionamiento técnico en el extranjero.

Este programa pertenece a la División de Educación Superior del Mineduc y es una iniciativa inédita a nivel internacional para la formación de capital humano avanzado en el extranjero, en el área técnico-profesional y en determinadas ciencias aplicadas.

La subsecretaria Quiroga explicó que el objetivo de estas becas es ampliar las posibilidades de los estudiantes que optan por estas carreras.

“El foco de este programa es ofrecer trayectorias continuas que no termina solo con la educación superior, porque sobre todo en el área técnico profesional, este es un proceso más bien permanente”, expresó.

La autoridad añadió que “queremos vincular a la enseñanza media con la educación superior y posteriormente, con las opciones de perfeccionamientos que vengan después de esos estudios”.

Novedades 2015

Bajo el eslogan “Estos técnicos hacen la diferencia”, este año el programa incluye oferta de programas de estudios de educación de párvulos, perfeccionamiento docente a nivel enseñanza superior técnico-profesional y programa de perfeccionamiento docente dirigido a las metodologías de enseñanza media técnico-profesional.

A estas se suman las áreas ya conocidas: Mecánica y Metalmecánica, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Telecomunicaciones, Electrónica, Administración y Negocios, Logística, Faenas Portuarias, Turismo y Gastronomía, Agroindustria, Salud.

La oferta académica incluye ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

En promedio, los becarios acceden a nueve meses de perfeccionamiento, considerando que los cursos duran entre tres meses y un año.

Independiente de la modalidad de postulación, los estudiantes seleccionados acceden a los mismos beneficios, abarcando los pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y manutención, entre otros.

La información sobre los requisitos de los concursos y plazos de postulación -que cierran el 15 y el 29 de septiembre, dependiendo de la modalidad- se encuentran disponibles en el sitio web http://www.tecnicos.mineduc.cl/.

Tags: