Miles de jóvenes visitaron Feria del Postulante de nuestra Universidad

• La vicerrectora Académica, Fernanda Kri, evaluó como “un acierto” haber trasladado la Feria al Centro de Eventos Nacionales e Internacionales, CENI, lo que permitió a los futuros estudiantes de la U. de Santiago conocer más la infraestructura de la Universidad.

En tres días de intensa actividad, más de seis mil estudiantes recorrieron el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la U. de Santiago, donde se instaló la ya tradicional Feria del Postulante de la U. de Santiago, para recabar información sobre las diferentes carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios.

Gran parte de los jóvenes que visitaron la Feria, se mostraron complacidos con la información recibida e impresionados con la infraestructura de la Universidad. Ahora sólo les queda tomar la decisión final.

Para uno de los puntajes nacionales de la PSU, en Ciencias, Saúl Lagarica, del Instituto Nacional, la U. de Santiago está entre sus opciones. “Quiero estudiar Ingeniería Eléctrica y me han dicho que en esta carrera la U. de Santiago es la mejor, pero debo revisar las opciones de becas para decidir”, señaló el joven.

En tanto, a Carolina Manríquez le interesa  estudiar Ingeniería en Minas en nuestro Plantel. “Vine a conocer el campus universitario y a conversar con los profesores de la carrera que me interesa y terminaré de decidir junto a mis padres el ingreso a la universidad”, afirmó.

La vicerrectora Académica de la U. de Santiago, Fernanda Kri, aclaró que este año la afluencia de estudiantes fue mayor que la del 2012, recalcando que “es interesante el fenómeno, porque hoy, con tanta información disponible en las redes, uno esperaría que estas ferias tuvieran menos relevancia, pero eso no se ha dado, de hecho el primer día de Feria tuvimos más de cuatro mil visitas”.

Balance

Según la vicerrectora Kri, fue un acierto haber cambiado la ubicación de la Feria, desde el Planetario al CENI. “Estamos muy contentos, ya que realizar la actividad en el CENI permitió que la gente conociera un poco más la infraestructura de nuestra Casa de Estudios. Hemos recibido comentarios de los asistentes que afirman que se han encontrado con un gran campus universitario, por lo tanto el balance es muy positivo”, sentenció la autoridad universitaria.

“Hemos recibido gran cantidad de estudiantes que tienen la intención de postular a nuestra Universidad y eso lo sabremos cuando salgan los resultados del proceso. Por ahora nuestro foco es captar estudiantes de buen rendimiento, toda la Universidad ha estado haciendo esfuerzos por la incorporación del Ranking de Notas este año y eso nos debiera permitir captar más estudiantes top ten”, finalizó.

Tags: