Miles de jóvenes concurren a Feria del Postulante

Más de mil 500 visitas en la primera mitad del día, denota el alto interés que ha generado la instancia informativa y de orientación, en que miles de jóvenes han recibido asesoría académica, curricular y sobre beneficios, por parte de académicos y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Un papel protagónico es el que ha jugado nuestra Universidad en el marco del proceso de admisión a la Educación Superior 2012, ya que junto con ser la sede de la distinción que año a año hace el Consejo de Rectores a los puntajes nacionales en la PSU, el plantel estatal se encuentra realizando la tradicional Feria del Postulante.

En el primero de tres días en que abrirá la Feria, y haciendo una evaluación sólo de la primera parte de la jornada de hoy, el jefe del Departamento de Admisión, Francisco Henríquez, destacó que “hemos tenido un aumento significativo de visitantes, que ya supera los mil 500 jóvenes, muchos de los cuales han venido acompañados por su padres o familiares, para recibir la completa orientación que se les está entregando en la Feria”.

La cifra, según informó el encargado del proceso en la U. de Santiago, “representa un aumento importante respecto del año anterior, ya que en esa fecha, en los tres días que duró la Feria, recibimos poco más de tres mil estudiantes, mientras que este año, sólo en la mañana  del primer día, completamos el 50 por ciento de esa cifra”.

Orientación integral
A fin de que las y los postulantes tomen la mejor decisión, la Universidad de Santiago ha dispuesto una serie de alternativas de información y orientación en todos los ámbitos. Acompañamiento académico, curricular, sobre becas y beneficios, además de la experiencia de los propios estudiantes del plantel y numerosas charlas vocacionales y visitas guiadas por las distintas facultades del plantel, forman parte de la oferta entregada para los visitantes.

“Todas las actividades han tenido una tremenda convocatoria, nuestras salas han estado repletas para escuchar a los expertos que han orientados vocacionalmente a los muchachos, y también los encargados de dar a conocer becas y beneficios”, destaca Francisco Henríquez, agregando que “una de las mejores instancias para los postulantes, es la posibilidad de ver la universidad funcionando regularmente, con los estudiantes en clases, y ser parte de visitas guiadas por nuestro campus único organizadas por las propias facultades”.

En representación del Rector de nuestra Universidad, llegaron hasta la Feria del Postulante, el prorrector, Pedro Palominos y la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, entre otras autoridades, quienes dialogaron con varios visitantes, potenciales nuevos estudiantes de esta Casa de Estudios.

Tags: