Con masiva presencia de jóvenes, la U. de Santiago inauguró Feria del Postulante

• Para obtener toda la información necesaria, los jóvenes cuentan con la asesoría de profesores y estudiantes, quienes aclaran dudas vocacionales y los orientan en la búsqueda de opciones cuando no pueden postular a la carrera elegida inicialmente.

Este jueves (3) comenzó la Feria del Postulante en la U. de Santiago, instancia que se extenderá hasta el sábado (5) y donde los estudiantes pueden conocer todas las alternativas académicas que ofrece la Universidad, contar con información acerca de cada una de las carreras que  imparte, además de orientación sobre becas.

Hasta el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales CENI, llegaron ayer (día inaugural) cerca de dos mil jóvenes, oportunidad en que fueron recibidos por estudiantes de distintas carreras para orientarlos en sus postulaciones.

Según Ramón Escobar, él quedó muy conforme con toda la información obtenida acerca de la Carrera de Ingeniería Informática. “Me voy muy contento pues me entregaron la información necesaria, la atención en admisión fue muy buena y  me impresiona lo grande que es la Universidad, pero aún debo decidir junto a mis padres si me quedo a estudiar acá”.

Otra de las visitantes, Valentina Wolff, expresó  que contar con esta Feria le permite tener una información completa acerca de la Carrera de Química y Farmacia, “Me gusta la U. de Santiago, tiene un gran  prestigio académico y hasta ahora mi intención es quedarme acá, además de contar con una buena infraestructura y campos clínicos”.

Por su parte, Camila Contreras, quien aún no tiene claro qué va a estudiar, aseguró haber quedado bien informada acerca de las carreras de Ingeniería que son las que más le interesan. “La información que me han entregado en Admisión aclaró mis dudas; ahora sólo me queda decidir por cuál  de las ingenierías optaré”.

Buena decisión

Francisco Henríquez, coordinador de Admisión y director del CENI, aclaró que hubo una apuesta al cambiar la Feria desde el Planetario hasta ese Centro. “Se hizo con la intención de mostrar el campus universitario, y ha sido una buena decisión porque los jóvenes han podido conocer la Universidad”, afirmó.

El coordinador aclaró que el proceso de dar a conocer la Universidad no sólo se realiza durante la Feria del Postulante, sino durante todo el año. “Hay un trabajo conjunto entre todas las facultades y las distintas unidades académicas que se ve reforzado ahora, lo importante es que la opinión de los estudiantes que han llegado a visitarnos es positiva al quedar contentos tras conocer el campus universitario”.

Es importante recordar que este año se integra el Ranking de Notas como una variable más en el proceso de admisión, lo que podría ser un valor agregado para quienes decidan quedarse en la estatal.

Revise el video de la actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1688","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: