Mario Waissbluth en el Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles

Con la charla “Diagnóstico del Sistema Educativo Chileno”, el presidente del directorio de Educación 2020, Mario Waissbluth, no solo expuso sus ideas, sino que mantuvo un fructífero diálogo con los integrantes del Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE), dependiente de la Cátedra Unesco de Inclusión a la Educación Superior de la Universidad de Santiago. Este encuentro contó con el respaldo de la Fundación Equitas, Educación 2020 y Orealc/Unesco.
Cabe destacar que los participantes desarrollarán durante el diplomado, proyectos y monografía sobre temas relacionados a la inclusión en educación superior, las que serán guiadas por los académicos del diplomado Francisco Frías, Beatriz Rhamer, Antonio García y Patricio Miranda.

En el marco del Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE) organizado por la Cátedra Unesco de Inclusión a la Educación Superior de la Universidad de Santiago, Fundación Equitas, Educación 2020  y con el apoyo de Orealc/Unesco Santiago, se realizó el jueves 3 de septiembre la charla “Diagnóstico del Sistema Educativo Chileno” dictada por el presidente del directorio de Educación 2020, Mario Waissbluth.

La actividad realizada en el Salón Víctor Jara de nuestra Corporación contó con la participación de estudiantes seleccionados en la versión 2015 del diplomado, convocatoria a la que postularon más de 400 jóvenes líderes de educación secundaria y estudiantes de educación superior pertenecientes a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

Ante una audiencia conformada por estudiantes del diplomado, funcionarios y académicos de la Universidad de Santiago, Waissbluth destacó que Chile tiene una de las peores coberturas del mundo en educación pública y que en consecuencia lo que se haga o deje de hacer en el sector hoy repercutirá en el país hasta el 2120.

Jornada inaugural

La primera jornada del diplomado se realizó el viernes 28 de agosto en la sede de Unesco en Santiago, ocasión en que el director de la Cátedra Unesco de Inclusión a la Educación Superior, Francisco Javier Gil, expuso acerca de los logros y desafíos de incorporar variables como el Ranking de Notas a los procesos de selección en educación superior.

Acerca del diplomado LDE

Este Diplomado plantea dos áreas de formación ciudadana para las y los estudiantes: abordaje teórico y desarrollo de habilidades de liderazgo transformacional. La gran variedad de temas abordados en los módulos que componen esta versión, que van desde análisis del sistema educativo chileno, democracia y organización estudiantil, talleres de vocería y expresión de ideas en medios de comunicación, tienen la misión de formar líderes estudiantiles para la educación y la sociedad democrática de los nuevos tiempos.

Nicolás Sepúlveda Moreno
Tags: