Máquina de pesas de última generación para renovar recintos deportivos del Plantel

• Una nueva máquina de pesas denominada ‘Multi jungle MJ5’, fue incorporada al gimnasio universitario. La recepción fue encabezada por el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, y el Jefe de Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, quienes destacaron que la nueva adquisición, avaluada en más de diez millones de pesos, refuerza el ánimo institucional de entregar las mejores garantías para el desarrollo del deporte al interior del campus.

El pasado miércoles (16) fue un día importante para el deporte en nuestra universidad. Una nueva máquina de pesas de última generación, denominada ‘Multi jungle MJ5’ fue presentada oficialmente a la comunidad universitaria.

La actividad fue encabezada por el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta Sanhueza y el Jefe de Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, quienes destacaron que la nueva adquisición, avaluada en más de diez millones de pesos, refuerza el ánimo institucional de entregar las mejores garantías para el desarrollo del deporte dentro del campus.

“Como Universidad de Santiago, siempre hemos estado preocupados por avanzar  en la oferta de programas de deporte para los estudiantes y también en la infraestructura que requiere esta actividad”, sostuvo el vicerrector.

La autoridad valoró el esfuerzo del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, que encabeza Luis Sergio Garrido, el cual presentó un plan maestro a Prorrectoría -apoyado por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante-para renovar todos los recintos deportivos del Plantel.

El esfuerzo obedece al papel preponderante que la actividad física tiene en nuestra Institución, dada su rica oferta programática que incluye carreras profesionales, licenciaturas y cursos de formación integral.

“El Departamento de Gestión del Deporte y Cultura hizo este proyecto, que incluye todos los recintos de la Universidad, considerando que imparte programas de pregrado relacionados con la Educación Física de amplia demanda. Eso significaba habilitar más espacios y mejorarlos”, añadió Arrieta.

La autoridad expresó su satisfacción respecto a que pese a la limitación de recursos, la Corporación valorara el deporte como un aspecto esencial para el desarrollo de sus académicos, estudiantes y funcionario.

Un plan ambicioso

La instalación de máquinas de ejercicios de última generación es parte del ambicioso proyecto institucional, que vislumbra un proceso de renovación cabal de las instalaciones deportivas institucionales.

Entre las principales características de la ‘Multi Jungle  MJ5’ sobresale que tiene cinco estaciones de trabajo, dos de cablecruzado y una de remo, para ejercitar dorsales y tríceps.

Además el reacondicionamiento incluye Sala de Pesas y el gimnasio B-EAO, en aspectos como iluminación, piso, acceso y máquinas; así como los camarines y baños del estadio.

Para el Jefe de Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, el plan implica una mejora material sustantiva, dado que las dependencias que se remozarán tienen un alto flujo de estudiantes, académicos y funcionarios.

Por ejemplo, la Sala de pesas y el gimnasio B-EAO tienen una alta convocatoria, que se distribuye entre los diez cursos de formación deportiva integral que cada semestre se imparten, las ramas deportivas universitarias y los funcionarios que hacen uso a diario a estas instalaciones. Se estima que cerca de cuatro mil personas acuden a estos recintos durante dicho periodo.

Luis Sergio Garrido destacó que el proyecto demuestra la preocupación permanente del Plantel por acrecentar la calidad de los recintos y proyectarlos.