Entrevista de Estación Central:

Lucía Dammert por renuncia de Mario Rozas “Era insostenible, pero sería optimista esperar algo diametralmente distinto del próximo General Director”

Estación Central dialogó con la cientista política y experta en seguridad pública Lucía Dammert sobre la salida de Mario Rozas como General Director de Carabineros, afirmando que “era esperable, porque el Gobierno tarde o temprano iba a tomar esta decisión” ya que “era insostenible que se mantuviera el mismo mando, pero sería optimista esperar algo diametralmente distinto del próximo jefe de la policía uniformada”.

La también académica de la Usach sostuvo que “los cambios institucionales no dependen de la salida de un general, por más que sea el General Director”

“Para que se generen los cambios (en Carabineros) se necesita que desde fuera de la Institución exista una voluntad política seria y clara y de largo plaza para avanzar”, dijo Dammert.

La analista señaló además que los mandatarios de los 90 en adelante han evitado enfrentarse con la institución policial, y que por eso el Presidente Piñera “no termina de ser crítico con Rozas y no presenta un camino a seguir, solo habla de modernización”. A juicio de la experta en seguridad pública “nos enfrentamos a un cambio de cultura de Carabineros”.

Escucha sus declaraciones en el siguiente podcast de Radio Usach

https://www.radiousach.cl/noticias/lo-mas-reciente/lucia-dammert-por-renuncia-de-mario-rozas-era-insostenible-pero-seria