Lista “Todos somos Usach” liderará la nueva mesa de la Federación de Estudiantes

• El presidente electo de la nueva directiva de la Feusach, Takuri Tapia, agradeció el apoyo mayoritario de los estudiantes que participaron en la votación y anunció que una de sus principales tareas será “mostrar acción y propuestas”, para que los jóvenes conozcan el importante rol que cumple una federación “en una institución tan importante como la Universidad de Santiago”.

Este miércoles (28) fueron publicados los resultados finales de las elecciones para Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) 2013 - 2014, que confirmaron como ganadora a la Lista D “Todos somos Usach”, presidida por el administrador público de 24 años y estudiante de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de esta Casa de Estudios, Takuri Tapia.

Según los últimos resultados revisados por los integrantes del Tricel, la Lista “Todos somos Usach”, encabezada por Tapia, se convirtió en la ganadora de los comicios estudiantiles con mil 894 votos de un total de cinco mil 273 sufragios emitidos.

Las cifras oficiales señalan que la Lista A “Ahora es Cuando” obtuvo 380 votos; la Lista B “Integración”, 891 votos; mientras que la Lista C “Siembra” alcanzó el segundo lugar con mil 769 votos. Sobre estos resultados se aplicó, para todas las listas, un descuento de 5% por campaña fuera de plazo, mientras que a “Siembra” se le restó otro 5% por injurias contra el Tricel. En tanto, los votos nulos fueron 214 y blancos, 125.

De manera paralela a la elección de Mesa Ejecutiva de la Feusach 2013 – 2014, se realizó la votación para los tres cargos de Consejero Superior de la U. de Santiago.

Fueron electos Pilar Veas (Todos somos Usach) con mil 131 votos; Mauricio Pardo (Independiente) con 846 votos; y Gonzalo Pacheco (Integración) con 785 votos.

Tras recibir la confirmación de los resultados, Takuri Tapia agradeció el apoyo mayoritario de los estudiantes que participaron en el proceso y anunció que su gestión la iniciará concentrándose en dar a conocer el trabajo que debe hacer una federación estudiantil.

“Nos hubiese gustado ver más participación de la que existió en estas elecciones, sin embargo, entendemos el contexto y creemos que muchos estudiantes desconocen el rol que debe jugar una federación. Es por eso que una de nuestras principales tareas, por lo menos de aquí a fin de año, es mostrar acción y propuestas para que los estudiantes entiendan el papel que debemos cumplir en una institución tan importante como la Universidad de Santiago”, manifestó el presidente electo de la nueva Feusach para el periodo 2013 - 2014.