Las sorpresas del Sello Editorial Usach en la Feria Internacional del Libro

Catorce nuevos títulos de gran impacto, textos de otras 40 editoriales y la presencia de escritores que autografiarán sus obras en los respectivos lanzamientos, son parte de las sorpresas que el Sello Editorial Usach contempla en la nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago que se está desarrollando en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Participar y tener una importante actividad en la Feria Internacional del Libro de Santiago no es menor. Se trata del más importante evento literario del país”, declara Luis Felipe Figueroa, director del Sello Editorial Usach, sobre lo vital que resulta estar presente en esta fiesta literaria nacional que recién comienza y culmina el domingo 13 de noviembre.

El año pasado, nuestra Editorial exhibió sus libros y de otras casas editoriales afines, en un gran stand que abarcaba dos módulos. El resultado fue óptimo, porque se cuadruplicaron las ventas en relación a años anteriores. Para esta versión, y a pesar de las complicaciones del mercado, su director cree que se pueden mantener las buenas cifras y por eso la apuesta consiste, nuevamente, en presentar las colecciones de la Editorial en un stand ampliado, ubicado muy cerca de la entrada principal de la Estación Mapocho, en los módulos A6 y A7.

Otras de la claves de la presencia de la Editorial Usach en esta nueva versión de la Feria del Libro, es el elevado número de lanzamientos literarios que considera, con la presentación de 14 ejemplares, todos ellos de "gran impacto", como asegura el director Figueroa.

“Tenemos ocho títulos nuevos de la Colección Grandes de Chile, donde aparecen personajes esenciales como Violeta Parra, Pedro Aguirre Cerda, Clotario Blest, Magno Espinoza, Víctor Jara, Julio Rebosio, Ignacio Domeyko, Camilo Henríquez. ¿Cuál me gusta más de todos ellos? Rebosio, porque fue un importante líder sindical que la historia ha opacado. Esta colección logra su justo propósito con este personaje hermosísimo: posicionarlo en el sitial de la historia que le corresponde”, asegura Figueroa.

También se integran a la lista de lanzamientos tres títulos de la Colección Testimonios: “Memorias de la República”, “Flores del Mall”, “Ute-Usach, nunca más en dictadura”; dos textos sobre Ciencias Sociales: “El Chile de Juan Verdejo” y “200 años de la prensa en Chile”; y otro sobre Psicología, “Trabajar con las emociones en el tratamiento de los trastornos adictivos”.

Vea en Youtube más información sobre la participación de la Editorial Usach en la Feria Internacional del Libro de Santiago y en su página web.