Con la participación de niños se inaugura Centro Multimedial de Planetario Usach

Escolares de la Escuela Estado de Michigan de Quilicura participaron en un didáctico taller astronómico dirigido por el astrónomo Luis Barrera (UMCE), dando inicio a las actividades de la única y especializada biblioteca del centro de divulgación científica.

Un universo nuevo ante sus ojos. Suena poético, pero fue literal. Porque la actividad que desarrollaron este martes (13) los más de 40 alumnos de 4º básico del Colegio Municipal Estado de Michigan de Quilicura abrió la mirada tanto de los niños, como de las autoridades y docentes que participaron en la inauguración del nuevo Centro Multimedial y Biblioteca del Planetario, financiado con fondos Gemini- Conicyt 2010.

El lanzamiento oficial de este recinto se realizó con un taller dirigido por el astrónomo asesor del Planetario, Luis Barrera (UMCE), cuyo objetivo fue identificar y modificar las cosmovisiones de los pequeños, a través de una estimulante presentación audiovisual.

El Centro Multimedial y Biblioteca Planetario permitirá a niños, jóvenes y adultos conocer más de la historia, desarrollo y evolución del Universo, gracias a su nutrida colección de textos, revistas especializadas y documentales científicos que podrán ser visualizados en una moderna pantalla, adquirida como parte de la infraestructura de este proyecto.

La inauguración contó con la asistencia de profesores y alumnos, así como representantes de instituciones culturales del Circuito Cultural Santiago Poniente; entre ellos, los directores del Museo Nacional de Historia Natural y Museo Artequin, Claudio Gómez y Amelia Saavedra, respectivamente, además de Florentino Meriño, secretario del Consejo Directivo de Planetario Usach.