En la biodiversidad y sustentabilidad se centrará el próximo Café Científico

• El investigador y académico, Dr. Fabián Jaksic, distinguido por el Presidente Eduardo Frei en 1995, con la Cátedra Presidencial en Ciencias; y con la Medalla al Mérito “Patricio Sánchez”, otorgado por la Sociedad de Ecología de Chile (2003), será el invitado principal de una nueva versión del Café Científico, que se realizará este miércoles.

Más de 400 personas se han cautivado con la ciencia en el ciclo de Cafés Científicos que se realizan en la Confitería Torres los últimos miércoles de cada mes, a las 18. 30 horas.

La próxima jornada será este 26 de septiembre, y tendrá como protagonista al investigador y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fabián Jaksic, quien se referirá a sus investigaciones que buscan develar la conexión que puede haber entre biodiversidad y sustentabilidad de las funciones ecosistémicas: “Me interesa entender el papel de la redundancia ecológica en sostener las comunidades en equilibrios de mediano plazo a través del tiempo (décadas)”, sostiene el científico.

El profesor Jaksic, Doctor en Zoology de la Universidad de California-Berkeley y distinguido en  1995 con la Cátedra Presidencial en Ciencias, estará acompañado por dos panelistas provenientes del ámbito de la ciencia y de las comunicaciones sociales. Por el área de la divulgación científica estará la directora del Programa Explora de Conicyt, Marianela Velasco; y desde el área de las comunicaciones, lo acompañará el Periodista Nicolás Luco, editor y creador de la sección Ciencia y Tecnología del diario El Mercurio.

El “Café Científico”, conducido por el profesor de la Universidad de la Frontera y científico del Núcleo Científico Milenio, Dr. Eugenio Vogel, es financiado por la Iniciativa Científica Milenio “Magnetismo Básico y Aplicado”, dependiente de nuestra Universidad, con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Ministerio de Economía. Además, cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), de la Radio Universidad de Santiago de Chile y de la red de radios universitarias de Chile.

La conversación con el Dr. Jaksic será emitida por nuestra radio universitaria (94.5 FM), el lunes 1 de octubre, a las 20 horas.