Invitan a universidades a capacitar a instituciones que trabajan con personas de escasos recursos

• Los cursos deben estar dirigidos a representantes de fundaciones y corporaciones inscritas en el registro de instituciones donatarias a que hace referencia la Ley 19.885, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Concurso “Más Fundaciones para Chile”, invitando a las instituciones de Educación Superior a presentar proyectos de capacitación para mejorar y fortalecer la gestión de corporaciones y fundaciones que trabajan con sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

La convocatoria está orientada a personas jurídicas de derecho privado que no persigan fines de lucro, específicamente universidades que cuenten con reconocimiento del Estado y se encuentran acreditadas por CNA Chile.

Cursos
Los cursos de capacitación deben estar dirigidos a representantes de fundaciones y corporaciones inscritas en el registro de instituciones donatarias a que hace referencia la Ley 19.885, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social. Además, las propuestas presentadas deben considerar una cobertura mínima de 100 representantes de dichas instituciones.

De acuerdo a las bases del Concurso, los proyectos de capacitación que se postulen deben contar, a lo menos, con programas en las siguientes áreas: administración de organizaciones sin fines de lucro; marco regulatorio; desarrollo de proyectos sociales; y estrategias de comunicación y marketing.

Cada institución podrá presentar sólo una propuesta y obtener un máximo de financiamiento de hasta 124 millones 500 mil pesos. Para este concurso, el Estado ha destinado 249 millones de pesos.

Se financiarán propuestas con una duración mínima de cuatro meses de ejecución y máxima de un año, a contar de la fecha de entrega de los recursos a la entidad adjudicataria. La fecha de inicio de las actividades de capacitación a los beneficiarios no podrá ser antes del 1 de marzo de 2013 ni posterior al 30 de abril del mismo año.

Las bases del Concurso “Más Fundaciones por Chile” están disponibles en el sitio www.masporchile.cl desde donde pueden descargarse gratuitamente, y en la Oficina de Partes del Ministerio de Desarrollo Social, Ahumada Nº 48, piso 7, o en cualquiera de sus secretarías regionales ministeriales. Se recibirán postulaciones hasta el 21 de noviembre, a las 12 horas.