Ingeniería en Minas inauguró nuevas dependencias para estudiantes

• Se trata de una remozada biblioteca y un equipado Laboratorio de Computación.

La comunidad del Departamento de Ingeniería en Minas inauguró este viernes (15) las nuevas dependencias de su Biblioteca y Laboratorio de Computación. La actividad contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi, autoridades universitarias y de la Facultad de Ingeniería, como de representantes de Codelco Chile y de la empresa minera Kinross.

Los estudiantes cuentan ahora con una amplia Biblioteca departamental, de 200 metros cuadrados de superficie, que incluye tres salas de estudio y el doble de espacio destinados a la estantería bibliográfica, que alberga más de cinco mil ejemplares. Cuenta además con nuevo mobiliario habilitado como cubículos individuales y una serie de mesas de estudio grupal.

A su vez, el nuevo Laboratorio de Computación triplicó el número de equipos computacionales, con una capacidad para atender a 60 estudiantes de manera simultánea.

Estos remozados espacios correspondían a infraestructura del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, que fueron refaccionados a través de una inversión que realizó el Departamento de Ingeniería en Minas, con la colaboración de Kinross y Segic.

El director del Departamento de Ingeniería en Minas, Miguel Vera, expresó su satisfacción por este logro “que fue pensado para mejorar el bienestar de nuestros estudiantes”. La autoridad departamental enfatizó que la iniciativa de contar con nuevos espacios para los estudiantes estuvo presente desde que asumió la dirección, porque los futuros ingenieros en minas de nuestra Universidad deben contar con “infraestructuras cómodas, acordes a sus necesidades y con equipos de mejor tecnología”, concluyó.