Ingeniería Matemática: profesionales de excelencia para el ambiente científico, empresarial, tecnológico y social

Con una duración de 12 semestres y en régimen diurno, quienes ingresen a este programa de estudios en la Universidad de Santiago optarán al título de Licenciado/a en Ingeniería Matemática y al título profesional de Ingeniera/o Matemático. Desde marzo de 2017, la carrera está incorporada al Colegio de Ingenieros de Chile, A.G.
Sebastián Morris, estudiante de la carrera, considera interesante el enfoque que le da a la carrera a los ramos Matemática Básica y Matemática Universitaria y “eso hace que los profesores enseñen de una manera mucho más didáctica y cercana al estudiante”.
La carrera de Ingeniería Matemática, alojada en la Facultad de Ciencia, busca formar profesionales que sean capaces de desarrollar modelos matemáticos desde el ambiente científico, empresarial, tecnológico y social, con una proyección profesional y laboral de alto nivel.

Aquellos profesionales que se forman en nuestro Plantel podrán desempeñase en departamentos de desarrollo, investigación o planificación en industrias, empresas de servicios y proyectos.

Además, estarán capacitados para formular, resolver y analizar modelos matemáticos de la ingeniería, de las ciencias básicas y de otras áreas del conocimiento, que contribuyan al mejoramiento de procesos, tecnologías, servicios, medio ambiente y calidad de vida.

Agrega que en la Usach se dio cuenta que Ingeniería Matemática tiene todo lo que uno anda buscando, “porque tenía una base informática, un fuerte enfoque matemático y era una ingeniería”.

José Flores
Getty Images