Incrementarán stock de biblioteca de Facultad de Administración y Economía

  • El Departamento de Economía adquirió recientemente 200 textos y para este año espera aumentar en mil el volumen total de textos. Para su mejor preservación, los nuevos ejemplares fueron encuadernados utilizando moderno sistema de bibliotecas norteamericanas.


El Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago tiene planificado incrementar  durante 2013 en mil los textos de la biblioteca de esa Unidad Mayor,  y en el 2015 completar un stock cercano a los dos mil 500 ejemplares. Este material  permitirá a cada estudiante, tanto del programa diurno como del vespertino, disponer de los textos necesarios para cursar sus respectivos programas de estudio a lo largo de su carrera.

Recientemente, el Departamento de Economía adquirió cerca de doscientos libros, con una inversión del orden de los diez millones de pesos, textos que además se encuadernaron bajo un moderno estándar, utilizado en la actualidad por bibliotecas universitarias estadounidenses.

El director del Departamento de Economía, Facundo Sepúlveda, indicó que tras investigar sobre los estándares de conservación norteamericanos, se determinó “adaptar este sistema a nuestras necesidades”,  trabajo que fue supervisado por la experta chilena en esta materia, Olaya Balcells.

La especialista explicó que “este empaste no es común en Chile y las bibliotecas no acostumbran a hacerlo con libros nuevos”.

Cabe destacar que mientras un libro empastado bajo los estándares normales de encuadernación dura 5 años, con el que implementó la Facultad de Administración y Economía, éstos llegarán a tener una vida útil de 30 años.

Para fomentar el cuidado  de los textos, se distribuirá un separador de hojas que incluye  instrucciones simples de buen uso.

Por Karen Punaro
 

Tags: