Hoy se inicia proceso de reprogramación de deudas del Fondo Solidario

• Se estima que cerca de 12 mil ex-alumnos de nuestra Universidad podrán acogerse a este beneficio.
  • A partir de hoy (24), se inicia el proceso de Reprogramación del Fondo Solidario de Crédito Universitario, según las condiciones que estable la Ley Nº 20.572.

El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un beneficio para los estudiantes de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) y desde su creación, en 1994, su objetivo ha sido facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes cuya situación socioeconómica no les permite pagar total o parcialmente el arancel de sus carreras.

El beneficio de reprogramación es aplicable a los deudores del Crédito Fiscal Universitario (Decreto Fuerza de Ley N° 4 de 1981), Crédito Universitario (Ley N° 18.591 de 1987) y Crédito Solidario (Ley N° 19.287), que se encontraban en mora al 30 de Junio de 2011, que a la fecha no han regularizado su situación, y que no se han acogido a ninguna de las dos reprogramaciones anteriores (Ley N° 19.083 de 1991 y Ley N° 19.848 de 2003). En este último caso, sólo podrán reprogramar aquellos deudores que, habiendo participado en alguno de los procesos ya señalados, tengan una nueva deuda que no haya sido objeto de reprogramación, pudiendo reprogramar sólo esta nueva deuda.

Se estima que cerca de 12 mil ex-alumnos de nuestra Universidad podrán acogerse a este beneficio de reprogramación, en el que se condona hasta el 100 por ciento de  los intereses penales, la eliminación de registros de morosidad, para lo que es necesario el pago de una cuota inicial.

Para atender a los ex-alumnos y deudores que se acojan a este Proceso de Reprogramación, se ha acondicionado especialmente la Sala Gabriela Mistral (a un costado de la Biblioteca Central), donde se atenderá por los próximos 6 meses (período que dura la reprogramación), en horario de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 hrs. y sábado entre 9:00 y 13:00 hrs. en horario continuado.

En caso de dudas y consultas se puede llamar al teléfono (02) 718 1500 o enviar un mail a: reprograma@usach.cl. Para mayor información se puede ingresar a http://www.creditosolidario.cl/reprogramacion.html.

Tags: