Hasta hoy se extiende votación para elegir nueva directiva Feusach 2013-2014

• El viernes (23) el Tribunal Calificador de Elecciones informó la decisión de ampliar el plazo para el proceso democrático interno y reiteró el llamado a los estudiantes para hacerse parte de esta importante instancia de participación. Asimismo, el organismo dio a conocer los resultados parciales en base a los dos mil 489 votos para Listas y mil 929 votos para Consejero Superior, emitidos en las dos primeras jornadas.

A través de un comunicado oficial, el Tricel, a cargo de las elecciones de una nueva directiva de la Feusach, comunicó este viernes (23) que, debido al retraso en la apertura de mesas en la primera jornada de votaciones, se determinó extender el proceso eleccionario hasta hoy lunes 26 de agosto.

En el documento, el organismo calificador de las elecciones estudiantiles declaró lamentar “los problemas ocasionados con el cierre tardío de mesas en distintas carreras, esto respondió a problemas operativos y de filtro de listas, ante lo cual, asumimos nuestros errores”, y remarcó que dichas dificultades fueron superadas en la jornada del jueves (22).

Asimismo, el pasado viernes, el Tricel dio a conocer los resultados parciales de las elecciones, en base a un total de dos mil 489 votos para Listas y mil 929 votos para Consejeros Superiores, correspondientes a las dos primeras jornadas de votación.

Los resultados preliminares arrojaron 245 votos para la Lista A “Ahora es cuando”, 444 votos para la Lista B “Integración”, 813 votos para la Lista C “Siembra” y 885 votos para la Lista D “Todos somos Usach”. En tanto, los votos nulos fueron 69 y blancos 33.

Mientras, el conteo de votos parciales para Consejero Superior, arrojó los siguientes resultados: 214 votos para Elías Muñoz, 348 votos para Alexander Recabarren, 534 votos para Pilar Veas, 367 votos para Manuel Villegas, 370 votos para Gonzalo Pacheco, 346 votos para Mauricio Pardo y 204 votos para Sebastián Zúñiga. Los votos nulos fueron 47 y blancos 61.

Tanto los representantes estudiantiles, del Tricel y la actual Federación, como las autoridades universitarias, reiteraron el llamado a participar en este proceso democrático interno con el objetivo de decidir, de la manera más representativa, quien conformará la próxima mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, para el período 2013 -2014.