Hasta este jueves están abiertas las listas de inscripción para candidatos a la Federación de Estudiantes y Consejeros Superiores

• La documentación disponible en la página web de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago, debe entregarse personalmente al presidente del Tricel, Eduardo Véliz hasta el 23 de mayo. El dirigente señaló que el proceso eleccionario se está desarrollando “en completo orden y se están respetando los plazos y fechas clave”.

Desde el viernes 17 y hasta este jueves 23 de mayo, a las 18 horas, está abierta la inscripción de las listas de postulantes a la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y candidatos a Consejeros Superiores, de acuerdo a la información dada a conocer por el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel.

Las Listas y los candidatos interesados en participar del proceso eleccionario de este año deben cumplir con los requisitos y presentar la documentación indicada en el Reglamento de Elecciones 2013, disponible en la página web de la Federación de Estudiantes de la Universidad, además de los formularios de inscripción que también están disponibles en dicha plataforma.

La documentación debe entregarse personalmente al presidente de Tricel, Eduardo Véliz Ortega, en las oficinas de la Federación.

Véliz llamó a todos los estudiantes de la Universidad de Santiago a participar activamente de este proceso eleccionario y a respetar el espíritu de las elecciones, de modo que el proceso sea “lo más transparente y representativo posible”.

“La idea - señaló el estudiante – es que participe un gran número de personas para que así ejerzan su derecho a voz y voto respecto a la dirección que tome la Federación en el futuro”.

El presidente del tribunal calificador de elecciones confirmó, además, que el proceso se está dando en completo orden.

“Como Tricel ya estamos muy bien coordinados, cada uno tiene sus funciones bien definidas y, en cuanto a las fechas y plazos, vamos de acuerdo a lo esperado. Estamos muy confiados de que las elecciones van a salir muy bien”, indicó el estudiante encargado de los comicios internos.

Por Alex Araya