Entrevista de Estación Central:

Gonzalo Martner sobre caída del Imacec: “No son malas noticias ya que en los últimos 3 meses la economía está creciendo a un ritmo de 5%"

El académico de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad señaló que el menos 3,1% informado por el Banco Central es una buena cifra y que la economía chilena “va bien encaminada” permitiendo la recuperación de empleos.
El economista afirmó que el 2021 está partiendo con dinamismo y capacidad de expandirse.
En conversación con Estación Central, Gonzalo Martner, destacó que es una buena cifra, pero “el problema es la presentación que hace el Banco Central comparando enero con el mes del año pasado que puede tener un comportamiento fuera del promedio. No olvidemos que hace un año la economía estaba en medio de un shock vinculado a la rebelión social. La comparación no tiene ningún sentido”, apuntó.

Martner explicó que hay un aumento del 1,3% de la actividad económica respecto a diciembre reiterando que el resultado del Imacec “no son malas noticias ya que en los últimos 3 meses la economía está creciendo a un ritmo de 5%”. Y afirmó que el 2021 está partiendo con dinamismo y capacidad de expandirse que permitirá la recuperación del nivel de empleos.

Agregó que a la economía chilena “aún le falta por recuperarse, pero va bien encaminada”. Sin embargo, consideró que el Gobierno no toma las iniciativas para impulsar ese fenómeno.

Escucha su análisis en el siguiente podcast de Radio Usach:

Radio Usach
Archivo Departamento de Comunicaciones