Fundación para la Innovación Agraria convoca a concurso 2012- 2013

  • Este miércoles (25), se presentarán los datos de la nueva convocatoria que busca potenciar la innovación del sector agroalimentario y forestal con un aporte máximo de 150 millones.


La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura invita a los académicos e investigadores de nuestro plantel a participar en una nueva convocatoria de proyectos destinada a buscar iniciativas innovadoras que aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal.

La innovación puede estar orientada a la obtención, mejora o adaptación de bienes o servicios que generen valor reconocido en el mercado. La apuesta es que los proyectos se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.

La convocatoria 2012-2013, al igual que la anterior, consta de dos etapas. La primera cierra el 24 de agosto y corresponde a la presentación de perfiles. La segunda es para los proyectos seleccionados y corresponde a la formulación de la propuesta completa. El monto máximo de aporte FIA es de 150 millones de pesos para financiar hasta el 80 por ciento del costo total de la iniciativa, la que debe tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Carlos Gálvez, jefe de la unidad de proyectos de FIA, sostuvo que lo que busca el concurso “es contribuir a través de la innovación a aumentar la competitividad o rentabilidad de los productores del sector agro alimentario y forestal. Para esto, hicimos una convocatoria a nivel nacional de proyectos de innovación, donde a través de dos etapas de postulación, podremos definir cuáles van a ser los proyectos co financiados por la Institución”

En la versión anterior, nuestro plantel tuvo un gran logro considerando que se adjudicó cuatro propuestas de las diez que están siendo ejecutadas por diversas instituciones de Educación Superior del país.

Charla informativa
Este miércoles (25), habrá una charla informativa sobre la convocatoria, a las 10 horas, en el Hotel Fundador (Paseo Serrano 34, Santiago). Confirmar asistencia escribiendo a dgt@usach.cl.  A su vez, las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (http://www.fia.cl); y las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: proyectos2012@fia.gob.cl, o al Departamento de Gestión Tecnológica (mail: dgt@usach.cl, teléfonos: 7180245).