Feusach llama a facilitar acceso a movilizaciones y a trabajar en unidad

"Nuestras demandas son de beneficio de la educación pública, por ende de toda su comunidad, por lo que el apoyo es un imperativo moral", sentencia la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad en una declaración pública.

La Federación de Estudiantes de nuestra Universidad (Feusach) informó oficialmente este lunes la decisión democrática del estamento estudiantil de retomar las clases, con horarios protegidos, que garanticen su presencia en las próximas movilizaciones de carácter nacional por la Educación.

La Federación insistió en que las demandas estudiantiles no han sido resueltas, por lo que las movilizaciones no han finalizado. Precisó que los estudiantes han asumido un estado de movilización que permitirá oxigenar al movimiento y fortalecer sus convicciones.

En esa perspectiva, la organización estudiantil hizo un llamado a la autoridad universitaria y al estamento académico a ser parte activa de esta decisión estudiantil, colaborando con el desarrollo de las movilizaciones nacionales al interior de la Universidad.

Solicitó, además, materializar las demandas nacionales en avances internos y colaborar para que el movimiento se fortalezca con mayor participación, representatividad y unidad en torno a sus instancias democráticas.

Los estudiantes de la Usach, representados por su Federación, recalcaron que buscarán y defenderán su justo derecho de movilizarse por una mejor educación para el país, por lo que desarrollarán las acciones necesarias para resguardad esa decisión.

Finalmente, la Feusach hizo un sentido llamado a todos los estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades "a trabajar en unidad por la conquista de una educación pública gratuita y de calidad".

Acceda al texto completo de la declaración pública AQUÍ