Feusach detalla programa de recepción a nuevos estudiantes con énfasis en lo social, cultural y político

• El presidente de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad, Takuri Tapia, y los encargados de las vocalías Social y de Eventos, Isaac Gallardo y Diego Flores, respectivamente invitaron a la comunidad estudiantil a ofrecer “una bienvenida creativa y alegre” a los nuevos integrantes, señalando que, por su parte, el programa de la Feusach incluye diversas iniciativas.

Una semana de bienvenida que vaya más allá de lo meramente recreativo y que, además, esté dotada de contenido social, cultural y político, es la propuesta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Feusach, para recibir a los jóvenes que este año se integran a nuestra Casa de Estudios Superiores.

Así lo manifestó el presidente de dicha organización estudiantil, Takuri Tapia, junto a los encargados de la Vocalía Social y la Vocalía de Eventos, Isaac Gallardo y Diego Flores, respectivamente, quienes este viernes (7) dieron a conocer las actividades agendadas para los próximos días.

El primer encuentro se llevará a cabo mañana martes (11) entre las 13 y las 14 horas, a un costado de la Facultad de Humanidades. Contará con la presencia de la directiva de la Feusach, la que dará a conocer aspectos claves de su quehacer así como las actividades previstas para un año en que la temática educacional cobrará máximo interés.

“Será una actividad breve, pero cordial en la que nos presentaremos como directiva de la Federación y entregaremos boletines de difusión para que los estudiantes conozcan nuestro rol y lo que esperamos para este año tanto en materia académica, como política a partir de las demandas sociales”, señaló Takuri Tapia.

Posteriormente, el miércoles (12), jueves (13) y viernes (14), las actividades continuarán con la denominada “Semana Cachorra” que incluye eventos recreativos y deportivos como competencias de básquetbol, fútbol y vóleibol en categorías masculina y femenina.

En tanto, el próximo martes (18) y miércoles (19) se llevará a cabo la "Feria de la Diversidad”, que cada año convoca a las organizaciones sociales, culturales, recreativas y políticas que son parte de nuestra Institución.

“Este año queremos darle un perfil diferente a la Feria de la Diversidad –señaló Takuri Tapia-. Nuestra intención es que participe la mayor cantidad de organizaciones y grupos de interés y que, en este contexto, abordemos temas contingentes como las políticas medioambientales del país o el conflicto Estado-Pueblo Mapuche, en foros abiertos al resto del estudiantado”, puntualizó el dirigente.

En ese mismo sentido, el encargado de la Vocalía de Eventos, Diego Flores, invitó a los estudiantes a que participen en todas las actividades organizadas para conocer la Universidad “más allá de la sala de clases”.

“Junto con darle la bienvenida a todas y todos quienes se integran a esta Casa de Estudios, los llamamos a comprometerse con este tipo de actividades y conocer esta Universidad, junto con su historia y la comunidad que la compone”, señaló el vocal de Eventos de la Feusach.

Diego Flores aprovechó la ocasión para anunciar que la fiesta que cada año se realiza en el Estadio de la Universidad, está fijada para el 21 de marzo, mientras que el paseo a la playa, que en esta oportunidad será al balneario de El Tabo, está previsto para el jueves 27 de marzo.

Bienvenida “en buena”

Finalmente, el presidente de la Feusach se refirió a la campaña por un “Cachorreo en buena” que se desarrolla en la Universidad y llamó a los estudiantes a realizar “una bienvenida creativa y alegre”.

“El cachorreo en nuestra Universidad -señaló Tapia- siempre tuvo como propósito darle la bienvenida a los estudiantes y que ellos se sintieran integrados. En ese sentido, esperamos que las actividades se hagan con respeto y en línea con la historia de esta Universidad que jamás buscó humillar o agredir”.

“Lo que queremos es darle el mejor de los recibimientos a las y los jóvenes que desde hoy comienzan a ser parte de la historia de nuestra gran Casa de Estudios”, puntualizó Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.