FAHU inicia perfeccionamiento en idioma inglés para profesores de San Bernardo

• Con la finalidad de mejorar el nivel de dominio del idioma inglés en profesores de enseñanza básica y educación técnico profesional, la Facultad de Humanidades de nuestro Plantel suscribió un acuerdo con la Municipalidad de San Bernardo. La iniciativa considera un programa de diplomado de 300 horas lectivas y un postítulo de 650 horas lectivas, en clases que serán impartidas en esa misma comuna.

Un total de 34 profesores de establecimientos municipales, de enseñanza básica y técnico profesional, están siendo beneficiados por un programa de perfeccionamiento en el manejo del idioma inglés, iniciado a partir de un acuerdo entre el municipio de San Bernardo y la Facultad de Humanidades (FAHU) de nuestra Universidad.

En específico, la iniciativa contempla un programa de diplomado de 300 horas lectivas para profesores de educación técnico profesional y un postítulo de 650 horas lectivas para profesores de enseñanza básica, en clases que serán impartidas por académicos de la FAHU, en la comuna de San Bernardo, y sin costo alguno para las y los beneficiados.

Este inédito programa de capacitación fue inaugurado el 21 de agosto en la municipalidad de San Bernardo, en una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa Nora Cuevas, el Secretario General de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo,  Jorge Ruiz de Viñaspre; la coordinadora del acuerdo por la Facultad de Humanidades, Cynthia Rojas, junto a otros representantes del municipio, directores de los establecimientos y profesores de la comuna.

En la oportunidad, la alcaldesa de San Bernardo, se manifestó “orgullosa de establecer una alianza con una gran Universidad, que es parte de la historia del país y que ha formado grandes profesionales”, y aseguró que las puertas del municipio “están abiertas para nuevos convenios”.

En tanto, la representante de la FAHU, Cynthia Rojas, aseguró que este nuevo vínculo “sin lugar a dudas, incidirá positivamente en el aprendizaje de las y los estudiantes de la comuna e incrementará la motivación de los profesores”.

Un programa ambicioso e intensivo

Para Cynthia Rojas, el acuerdo entre el municipio de San Bernardo y la FAHU, configura un programa “bastante intensivo”.

“Los profesores de enseñanza básica asistirán a clases cuatro días a la semana durante un año, mientras que los profesores de liceos técnico profesionales, asistirán a tres sesiones semanales, durante seis meses, y todos, al concluir el programa, rendirán un examen de certificación internacional de dominio del idioma inglés”, explica la representante de la FAHU.

Agrega Cynthia Rojas que “esa es una meta muy ambiciosa, porque implica demostrar un dominio bastante profundo y avanzado del inglés, pero consideramos que vale la pena hacer este esfuerzo para contribuir al perfeccionamiento de los profesores y darle un valor agregado a la educación en la comuna”.

Finalmente, la representante de la FAHU, expresa su satisfacción por los buenos frutos que está dando el acuerdo por el que se trabajó durante más de un año.

“Las y los profesores que están asistiendo a las clases nos han agradecido por esta oportunidad que se les está ofreciendo y aseguran que día a día aumenta su preparación y la motivación para enseñar inglés a los jóvenes y niños de San Bernardo. Eso, para nosotros, es la mayor retribución”, concluye Cynthia Rojas.

Tags: