FAE lanza segunda edición de la revista “Summa de Arithmetica”

• El Magíster en Contabilidad y Auditoría de la FAE ofrece una nueva versión de esta publicación enfocada, especialmente, en las Normas Internacionales de Información Financiera.

La Facultad de Administración y Economía (FAE) de nuestra Universidad presentó la segunda versión de la revista “Summa de Arithmetica”, publicación que reúne artículos enfocados principalmente en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y su aplicación en la empresa pública y privada actual.

La revista fue creada por académicos y estudiantes del Magíster que imparte el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía (FAE). El profesor Arturo Cerda valoró el trabajo mancomunado de ambos estamentos que dio origen a esta nueva versión de “Summa de Aritmetica”.

“Los cambios e internacionalización de la economía obligan a los profesionales, ejecutivos y al Gobierno a replantear las ofertas y servicios. En este contexto, como Universidad ofrecemos profesionales capaces de minimizar el riesgo en favor de la empresa. Esta publicación entiende que la educación es una responsabilidad de todos, de manera espontánea y sistemática”, expresó el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE.

El profesor Cerda valoró el reconocimiento que tiene la publicación en el medio especializado, como también el hecho de ser un referente en la contabilidad y auditoría.

Lanzamiento
“Summa de Aritmetica” fue presentada por académicos de distintas universidades. El editor y director de la revista, Jaime Caiceo, explicó que “durante los últimos 30 años, la U. de Santiago se ha ido complejizando, donde todos los ámbitos del saber están presentes… A través de esta publicación, nos enorgullecemos al demostrar que hacer universidad es hacer ciencia e investigación”.

Desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el académico Jorge Fernández, destacó los artículos escritos por Arturo Cerda, valorando “el concepto de calidad y el referente al luicro. Lo primero se refiere a la excelencia de un producto del cual todo el mundo habla, pero cuya medición no es fácil. Sobre el lucro, la importancia está en que no se pueden obtener ganancias o utilidades y esto debe estudiarse cuidadosamente”.

Finalmente, Juan Bautista Avello, de la Universidad de Los Lagos, también tuvo elogios para la revista del Departamento de Contabilidad y Auditoría. “Es interesante mantener presentes a los académicos y profesionales que han aportado al desarrollo de la contabilidad en Chile, tal como sucede en ‘Summa de Arithmetica’… Para nosotros que formamos parte de este mundo, es importante lo que realiza la U. de Santiago, que es hacer crecer el área de las ciencias contables en relación a las IFRS”, puntualizó.