Facultad Tecnológica se planteó importantes desafíos en su 43º aniversario

• También resaltó sus logros. El decano Gumercindo Vilca destacó la implementación de un sistema de gestión de la calidad institucional. “La meta es que que todas las funciones de apoyo del decanato se desarrollen bajo la Norma ISO 9001-2008 en el año 2013”, anunció la autoridad en la ceremonia donde estuvo presente el rector Juan Manuel Zolezzi, autoridades universitarias, invitados especiales y la comunidad de la Facultad.

Una serie de logros alcanzados y otros por conseguir enumeró el decano de la Facultad Tecnológica de nuestra Universidad, Gumercindo Vilca, en la ceremonia realizada el viernes 27 de julio, en la que esta unidad académica mayor celebró sus 43 años de existencia. Uno de los desafíos principales, expresó la autoridad, es completar adecuadamente las vacantes de las carreras que imparte la Facultad, en el proceso de admisión 2013.

En esta perspectiva, el decano Vilca aseguró que los esfuerzos de la Facultad Tecnológica están concentrados en promocionar y difundir activamente su oferta académica. “Esto se ha traducido en la firma de convenios con importantes agrupaciones de establecimientos educacionales del área humanístico científico y técnico profesional, presencia en ferias vocacionales y laborales de la Región Metropolitana, visitas a colegios y de estudiantes de cuarto medio a la nuestras dependencias”, precisó.

En materia de postgrado, el decano Vilca se propuso obtener en el más breve plazo la aprobación definitiva ante las instancias pertinentes del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, proyecto que fue aprobado por el Consejo de Facultad en junio pasado. Su conformidad “será una excelente oportunidad, además, para fortalecer nuestra vinculación con el sector productivo y hará visible el Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico”, sostuvo la autoridad académica.

Entre los logros de la Facultad, el decano Vilca destacó la implementación y funcionamiento de un sistema de gestión de la calidad institucional. “La meta es que todas las funciones de apoyo del decanato se desarrollen bajo la Norma ISO 9001-2008 en el año 2013”, explicó.

En materia de investigación, resaltó el posicionamiento de la Facultad respecto de proyectos de investigación, segunda en proyectos Fondef en el plantel; y el incremento en el número de publicaciones en revistas indexadas relevantes, y la creación de revistas propias, por iniciativa de académicos.

Sobre los logros en docencia, el decano Vilca planteó que el ciento por ciento de las asignaturas que se imparten en la Facultad Tecnológica cuentan con un entorno virtual, encontrándose un 86 por ciento de ellas en funcionamiento.

Reconocimientos
La ceremonia de aniversario fue la ocasión propicia para reconocer públicamente a funcionarios y estudiantes de la Facultad Tecnológica. Fueron destacados Guillermo Argandoña y Alberto Freire, funcionarios que se acogieron a jubilación; la mejor estudiante de la Facultad, Katherine Ormazábal, de la carrera Tecnología en Administración de Personal; y el Mejor Funcionario, premio que recayó este año en Francisco Painemal.

La Facultad Tecnológica también rindió un sentido homenaje al funcionario Florindo Osorio, fallecido el 27 de mayo de este año, y quien se desempeñaba en nuestra Universidad desde 1972. El decano Vilca entregó un reconocimiento a su esposa e hijos, con quienes, previamente, la comunidad de la Facultad había develado una placa recordatoria en la Oficina de Partes de esa unidad académica, donde trabajó el funcionario hasta el día de su partida.

Tags: