Facultad de Química y Biología consolida programa de vinculación con la comunidad

• Positivos resultados ha conseguido la presente versión del Programa de Visita de Colegios, organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología.

Los jóvenes que se integran a esta actividad participan en charlas, talleres y visitas guiadas a los laboratorios, donde son atendidos por académicos, estudiantes e investigadores. Este  año se espera   superar la cifra de 819 alumnos que llegaron el 2015 y que manifiestan interés por el área científica, puntualmente en química y biología.

Visita

El programa considera un recorrido por diversas instalaciones del Plantel, incluyendo aquellos testimonios arquitectónicos de la época de la Escuela de Artes y Oficios, EAO, y de la Universidad Técnica del Estado, UTE.
Luego, se efectúa el trabajo de conocimiento directo de la Facultad de Química y Biología, donde académicos, investigadores y estudiantes los reciben y les explican los recursos tecnológicos, incluyendo la relevante información de investigaciones en desarrollo.

El programa de la visita incluye charlas, talleres y  visitas a los laboratorios de investigación. Se estima que los visitantes realicen todas las consultas que sean necesarias, a fin de llevarse una visión clara y provechosa de este contacto con lo que puede ser su futuro centro educativo para alcanzar una carrera universitaria en el ámbito de la Química y la Biología. Los jóvenes que acudieron el año pasado -n las 26 jornadas- representaban a 14 comunas de la Región Metropolitana, más colegios de San Antonio (Quinta Región) y Constitución (Séptima Región).

Con posterioridad a ese contacto con niveles de excelencia de nuestra Universidad, numerosos de esos estudiantes aportaron significativamente en la 6ª Feria Científica durante el mes de septiembre, ya que presentaron importantes trabajos.

Constitución

El profesor a cargo de la visita de los residentes de Constitución, Luis Muñoz Canales, agradeció la oportunidad de conocer la Facultad, “lugar donde nos brindaron todas las facilidades para que nosotros pudiésemos ampliar el horizonte de lo que es ciencia para los alumnos".

"Hemos aprendido hartas cosas sobre cómo trabajan aquí en la universidad, los años de experiencia que tienen, los requisitos para entrar, los experimentos con nitrógeno. Todo ha sido excelente, muy  bien organizado”.

El estudiante Cristian Castillo, de 17 años, resaltó “el excelente recibimiento de parte de toda la Facultad, lo que pudimos comprobar en todo momento, sobre todo en la visita guiada a los laboratorios, donde nos respondieron todo lo que consultábamos".