Facultad de Química y Biología celebró sus 17 años

En una ceremonia realizada ayer en el Salón de Honor, esta Unidad celebró un nuevo aniversario, distinguiendo a sus académicos, funcionarios y estudiantes más destacados del año y sumando la clase magistral “Origen de la vida en la Tierra”, que dictó el investigador de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Rafael Vicuña.

Los avances en materia de investigación, innovación, formación científica y emprendimiento, además de los desafíos que enfrentará la Facultad de Química y Biología (FQyB),  en los próximos años, subrayó el decano Juan Luis Gautier, en el discurso que ofreció ayer (22), en la ceremonia de celebración de un nuevo año de la Unidad Mayor que lidera.

Esta Facultad “es responsable de la formación de capital humano avanzado y del desarrollo de investigaciones de impacto, que se traducen en publicaciones, becas y proyectos que ayudan a la promoción de la Ciencia, del conocimiento y desarrollo del país (...) todos valores que aportan a la imagen de la Universidad de Santiago, posicionándola como un centro de investigación y de excelencia científica para el país y el extranjero”, sostuvo el Dr. Gautier, quien además destacó el protagonismo que ha adquirido la FQyB en la celebración del Año Internacional de la Química.

El acto estuvo marcado por el homenaje a los académicos y funcionarios acogidos a retiro, además de las distinciones recibidas por los estudiantes, profesores y funcionarios destacados en el período 2010-2011.

Un especial reconocimiento fue el otorgado a la Dra. María Angélica Rubio, directora del Programa de Doctorado en Química, quien fue galardonada en la categoría “Académico Distinguido de Facultad”, en reconocimiento a su destacada trayectoria docente e investigativa.

La ceremonia concluyó con la presentación del académico e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Rafael Vicuña, responsable de la generación de políticas académicas y científicas en organismos internacionales, tales como el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).