Facultad de Ingeniería da la bienvenida a nuevos estudiantes y futuros profesionales de clase mundial

• El rector Juan Manuel Zolezzi, junto a autoridades del gobierno central y de las unidades académicas de la Facultad de Ingeniería, brindaron una cálida recepción a los futuros profesionales en ceremonias realizadas en el Aula Magna. El decano Ramón Blasco felicitó a los jóvenes, “por ser los mejores estudiantes de Chile”, señalándoles que desde hoy, forman parte de una Facultad de excelencia, que les otorgará las herramientas para enfrentar los desafíos de la ingeniería en Chile y el mundo.

Este miércoles (5) la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios, dio la bienvenida a los cientos de estudiantes que se integran a las veinte carreras de pregrado de los nueve departamentos que componen esta Unidad Académica Mayor. Fueron dos ceremonias realizadas en el Aula Magna, y que estuvieron marcadas por el ambiente cordial y disterndido. En la oportunidad, las autoridades del Plantel desearon éxito a los jóvenes y los invitaron a comprometerse “firmemente” con la Institución. Además se hizo entrega de diplomas de honor a los estudiantes con mejor puntaje de ingreso a sus diferentes carreras.

La actividad fue presidida por el rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, quienes estuvieron acompañados de autoridades del gobierno central y de las unidades académicas de la Facultad.

En su discurso, el decano Blasco se refirió a la tradición e historia de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad y, además, destacó que “este año, como institución y unidad académica, contamos con los mejores estudiantes de Chile gracias a la aplicación del ranking de notas, lo que para nosotros es un gran honor y responsabilidad”.

Asimismo, afirmó que los planes de estudio fueron actualizados “con el objetivo de enfrentar el desafío que nos impusimos en cuanto a formar ingenieros de clase mundial. Lo que buscamos es formar profesionales capaces de gestionar proyectos, actividades y programas no sólo a nivel regional, sino que internacional. Por eso, nuestra formación incorpora asignaturas relacionadas con la globalidad de la ingeniería y sus retos actuales”, señaló Blasco.

Los mejores

Los estudiantes que fueron distinguidos por obtener el mayor puntaje de ingreso a sus respectivas carreras, agradecieron la cálida recepción a la Universidad y se mostraron “orgullosos” por ingresar a una institución “con gran tradición y prestigio”.

Es el caso de Bárbara Peña, estudiante de Ingeniería de Ejecución Metalurgia, quien, al igual que Matías Alvarado de Ingeniería Civil en Geografía y Víctor Riquelme, de Ingeniería de Ejecución Mecánica, se mostró sorprendida pues no se esperaba el reconocimiento. “Estoy muy feliz por mis logros y sumamente agradecida por este diploma que para mí fue una gran sorpresa. Con la ayuda de esta Universidad y el apoyo que siempre me ha dado mi familia, espero convertirme en una gran profesional en el futuro”, señaló Bárbara.

Mientras que otros jóvenes que recién comienzan su vida universitaria, como Marco Burgos, de Ingeniería Civil Industrial y Fabiola Pino, de Ing. en Ejecución Industrial, pusieron de relieve la formación integral de nuestra Institución y la posibilidad de interactuar con estudiantes de otras carreras en un campus único.

Del mismo modo, el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Minas, Harold León, junto con Stephany Oliva de Ingeniería Ambiental y Daniel Osorio, que se integra a Ingeniería Civil Mecánica, sostuvieron haber ingresado a esta Universidad motivados por el gran prestigio institucional.

“Me siento orgulloso de empezar a formar parte de este Plantel. Yo vengo de un liceo pequeño, el Froilán Yáñez de La Cisterna, pero con esfuerzo pude ingresar a esta Institución por lo que espero mantener ese mismo compromiso y representar lo mejor posible a la Universidad de Santiago de Chile”, indicó Harold León, mientras que sus palabras fueron acotadas por Daniel Osorio, quien destacó la reputación de nuestra Casa de Estudios en la adjudicación de fondos y proyectos de investigación en su área.

Son cerca de mil 500 jóvenes quienes desde este año forman parte de la Facultad de Ingeniería más grande de Chile, con el anhelo de convertirse en los mejores profesionales, con una formación de nivel mundial.