Facultad de Humanidades obtiene fondo para implementar laboratorio de idiomas

• Como un reconocimiento al trabajo realizado por la FAHU y, especialmente, por el Departamento de Lingüística y Literatura, calificó el decano Marcelo Mella, la adjudicación de noventa millones de pesos para la implementación de un complejo de laboratorios multimodales para el aprendizaje, enseñanza y estudio de lenguas nacionales y extranjeras. La asignación se obtuvo en el marco del concurso institucional de equipamiento de laboratorios para docencia de pregrado 2015.

“Este hecho representa para nuestra Facultad y, en particular, para el Departamento de Lingüística y Literatura, un reconocimiento al trabajo realizado y un apoyo estratégico para los procesos de mejoramiento continuo de la docencia”.

Con estas palabras el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella Polanco, valora la adjudicación, por parte de dicha unidad mayor, de noventa millones de pesos para la implementación de un complejo de laboratorios multimodales para el aprendizaje, enseñanza y estudio de lenguas nacionales y extranjeras.

El fondo fue otorgado por el gobierno central de nuestra Casa de Estudios, en el marco del concurso de equipamiento de laboratorios para docencia de pregrado 2015.

Según señala el decano de la Facultad de Humanidades, este apoyo irá en directo beneficio del Departamento de Lingüística y Literatura, particularmente de las carreras de Pedagogía en Inglés y de la Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, “dos programas que tienen un alto nivel de excelencia, reflejado en altos puntajes y ranking de ingreso, e indicadores como titulación oportuna y empleabilidad”.

Agrega que “al mismo tiempo, creemos que es un reconocimiento que nos permite apoyar, mirando hacia el futuro el trabajo de los académicos que forman parte de estos programas”.

“Este tipo de señales, que nacen de un respaldo de gobierno central, nos permiten construir un camino que impacta no solo a la oferta de pregrado sino también de postgrado, dado que somos una comunidad con académicos que participan en ambos niveles formativos”, plantea el decano.

Para el Dr. Marcelo Mella, la adjudicación de este fondo, “reafirma nuestra obligación de seguir mejorando nuestros positivos indicadores, como son los altos niveles de acreditación de programas, cercanos al 90 por ciento, con un promedio de cinco años”.

“En la Facultad de Humanidades, compartimos el consenso que existe dentro de nuestra Universidad: la orientación a la excelencia, al mejoramiento continuo, y con metas a largo plazo, pensando más allá de los procesos de acreditación, y estos recursos representan un gran respaldo, en ese sentido”, puntualiza la máxima autoridad de la FAHU.