Facultad de Ciencias Médicas tituló a 73 nuevas enfermeras y enfermeros

• En el acto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, Sofía Carreño señaló a sus compañeros: “ustedes son líderes innatos, demuestren lo bueno que son y jamás olviden su origen”.

En una ceremonia realizada recientemente en el Aula Magna de  nuestra Universidad, la Escuela de Enfermería tituló a una nueva generación de enfermeras y enfermeros quienes acompañados de sus familias, hicieron el Juramento Profesional.

En el evento, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, agradeció a los académicos por su compromiso con la educación y a los estudiantes “por haber preferido esta Universidad para estudiar” y los instó “a hacer frente a los desafíos  que vienen con el sello social que caracteriza a nuestra Casa de Estudios Superiores”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Marta Maturana,  dijo a los  jóvenes que “este es un día que marca sus vidas, hoy ustedes son más que  egresados, son profesionales de la Enfermería”.

Asimismo, la máxima autoridad de la Escuela, instó a los nuevos titulados a mantener el vínculo con su Alma Mater y a “llevar en sus corazones los valores y el escudo de la U. de Santiago. Siéntanse orgullosos de su formación”, subrayó.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería,  Sofía Carreño, coincidió con las palabras de la directora Maturana, quien señaló: “ustedes son líderes innatos, demuestren lo bueno que son  y jamás olviden su origen”.

En la ceremonia recibieron reconocimientos las estudiantes Denisse Hidalgo Sandoval, premiada como Mejor Estudiante de la Generación 2012 y Fabiola Calquín, reconocida por la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) por su compromiso con nuestra Casa de Estudios.

Luego de la presentación de la tuna femenina de la Facultad de Ciencias Médicas, y tras recibir sus respectivos certificados, las nuevas enfermeras y enfermeros de la U. de Santiago pronunciaron el juramento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, manteniendo cada uno en sus manos una lámpara encendida, ante la mirada emocionada de sus familiares y amigos.