Facultad de Ciencias Médicas recibe a una nueva generación de estudiantes

• Con la presentación de sus dos nuevas carreras -Kinesiología y Terapia Ocupacional-, la Facultad de Ciencias Médicas realizó la ceremonia de bienvenida a quienes ingresaron al primer año en esa Unidad Mayor.

Los ingresos a primer año suman 325 jóvenes, los que se distribuyen en la Escuela de Medicina; Escuela de Enfermería; Escuela de Obstetricia y Puericultura; Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, y en las dos nuevas carreras: Kinesiología y Terapia Ocupacional.

En la actividad  participaron: el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta; el decano, Dr. Humberto Guajardo; autoridades de la Facultad; académicos; estudiantes de cursos superiores y las y los jóvenes que cursarán sus estudios superiores en esta Unidad Mayor.

El vicerrector Arrieta expresó al grupo recién llegado que “ingresan a una Universidad que permite el desarrollo integral de sus estudiantes, a través de diversas instancias artprofesionales ivas y de apoyo qplementan su formacio integral de sus alumnos, a travísticas, deportivas y de apoyo, las que complementan su formación académica”.

La autoridad les instó a “que aprovechen al máximo la vida universitaria y todo lo que Universidad dispone para ustedes”.

Por su parte el decano de la facultad, en un distendido discurso señaló que “es un orgullo ver cómo la Facultad ha crecido, aportando al país profesionales que contribuyen de manera significativa al desarrollo y mejoramiento de la salud de chilenos y chilenas”.

“Para la Facultad es particularmente especial esta generación de estudiantes, ya que este año se sumaron dos nuevas carreras: Terapia Ocupacional y Kinesiología, lo que nos llena de orgullo y nos impone el desafío de hacer cada vez mejor las cosas”.

Finalmente, el decano Guajardo, instó a los nuevos estudiantes “a sentirse orgullosos de pertenecer a la Universidad de Santiago”.

A su vez, la vicedecana de Investigación y Desarrollo, Dra. Helia Molina, realizó una charla sobre el rol del profesional de la salud en el país.

Durante su intervención, la vicedecana señaló que “es importante que las futuras generaciones de profesionales sean conscientes de que a través de su trabajo y compromiso pueden ser agentes de cambios”.

Historia y Música

Como una forma de que los jóvenes que ingresaron a la Facultad este 2016 se empaparán de la historia y el legado de la Universidad, es que durante la ceremonia el equipo de Archivo Documentación Gráfica y Audiovisual realizó una exposición audiovisual. La muestra contempló imágenes desde la creación de la EAO hasta el año 1973.

Además, como parte de la actividad, estudiantes de cursos superiores deleitaron a sus nuevos compañeros con una variedad de presentaciones artísticas en la que cada escuela se esmeró por presentar su mejor número.

Fue así como la opera tuvo a cargo de estudiantes de la Escuela de Enfermería, mientras las baladas fueron interpretadas por alumnos de Medicina y Obstetricia.

La nota circense la puso el representante de Eciades, que realizó un show de malabarismo.

Con esta ceremonia la Facultad de Ciencias Médicas puso fin a las actividades de bienvenidas que organizó para recibir a esta nueva generación de estudiantes.