Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago y Ministerio de Salud promueven vida saludable

Realizan  de manera  conjunta  el  seminario “Salud Pública y Actividad Física” que reunirá a actores de nivel, nacional, regional y local, con el objetivo de potenciar y acentuar el rol de la actividad física, en la elaboración de las políticas públicas, asociadas a mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

 

Este  jueves (15), a las 09:00 horas,  se inaugura en el Hotel Caessar Business (Alameda 638, metro Santa Lucía) el seminario “Salud Pública y Actividad Física” dirigido a profesionales de la actividad física, de la salud, la nutrición y de la promoción de estilos de vida saludable, estudiantes, entre otros. Las inscripciones son vía telefónica al  574 0816 (Minsal) o al e-mail: vcerda@minsal.cl

Los organizadores  de  esta iniciativa son la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, a través de la División de Políticas Públicas, Saludables y de Promoción, y la Facultad de Ciencias Médicas de la estatal Universidad de  Santiago.

 

Participantes

Esta actividad reunirá a actores del nivel, nacional, regional y local, con el objetivo de potenciar y acentuar el rol de la actividad física, en la elaboración de las políticas públicas, asociadas a mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

Entre los participantes  destacan el representante de la OPS/OMS en Chile, Roberto del Águila; la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor; además de personeros del Instituto Nacional del Deporte, del Ministerio de Educación, de la Asociación Chilena de Municipalidades, del Ministerio de Salud y académicos de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de  Santiago. 

El programa  contempla, entre otras, la ponencia del Dr. Walter Rosales (Argentina), quien abordará la “Prevención primaria y secundaria de enfermedades cardio - metabólicas mediante actividad física en América”.