Facultad de Ciencias Médicas celebra 19° aniversario con destacada participación estudiantil

• En su discurso, el decano, Dr. Humberto Guajardo, destacó la formación de profesionales de la salud,  “con marcado sentido social”
  • La autoridad presidió la ceremonia del 19º aniversario  de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago, realizada el lunes (22) en el Aula Magna.

La  Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago, celebró sus 19 años de vida con una ceremonia muy especial que se realizó el lunes (22) en el Aula Magna de nuestra Universidad.

El acto fue encabezado por el decano Dr. Humberto Guajardo y contó con la presencia del prorrector de nuestra Universidad, Dr. Pedro Palominos, decanos de distintas facultades, académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad.

En parte de su alocución, el decano reconoció con evidente orgullo que “durante estos 19 años hemos formado profesionales de la salud con un marcado sentido social”.

Participación de estudiantes
A diferencia de aniversarios anteriores, este año  los protagonistas de la celebración fueron los estudiantes, ya que cada Escuela preparó y presentó un número artístico, a través del cual quedaron en evidencia otros talentos de los futuros profesionales de la salud formados en nuestra Universidad.

Fue así como un grupo de estudiantes de Obstetricia y Puericultura deleitó a los presentes con tres canciones populares interpretadas al estilo jazz, mientras que los representantes de Medicina, hicieron cantar a todos los asistentes con temas de Los Tres y Víctor Jara. Por su parte, Sebastián Sáez, de Licenciatura en Ciencias Físicas, presentó un número de magia.

En la jornada participó también un grupo de académicas de la Escuela de Medicina quienes interpretaron canciones de Violeta Parra.

Para los asistentes a la ceremonia y especial para los estudiantes,  esta celebración fue especial porque incluyó  “a todos quienes forman parte de esta Facultad, lo que sin duda genera un sentido de pertenencia mucho mayor”, señaló Carmen Moya,  de la Carrera de Obstetricia y Puericultura.

Los festejos incluyen un nutrido programa de actividades durante la semana .

A la celebración del lunes fueron invitados, además, el humorista Marco “Charola” Pizarro y la cantante chilena Pascuala Ilabaca.

Tags: