Extienden plazo para postular a Becas de Arancel y Fondo Solidario

• El Ministerio de Educación extendió hasta este jueves (28) el plazo de postulación a Becas de Arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario, para los estudiantes nuevos que no realizaron este trámite a fines del año 2012.

La información la entregó el Departamento de Beneficios Estudiantiles de la U. de Santiago, señalando además que los estudiantes que hayan realizado este trámite (y quienes lo hagan ahora), deben presentar entre el 1 y el 12 de abril próximos la documentación socioeconómica que respalda dicha postulación.

Los documentos de respaldo deben entregarse a las asistentes sociales que atienden en la Biblioteca Central de la Universidad, de lunes a jueves, entre las 9 y las 18 horas, y viernes, de 9 a 17 horas, quedando de este modo finiquitado el trámite de acreditación. El estudiante que no realice este trámite, no tendrá opción de recibir beneficios.

Tarjetas TNE estudiantes vespertinos

Respecto de las postulaciones a la Tarjeta Nacional Estudiantil para estudiantes nuevos vespertinos, el plazo para recepción de los documentos es el jueves 4 de abril, de 9 a 14 horas, en Oficina TNE (Paseo Los Naranjos). Sólo se puede revalidar la TNE del año 2011 en adelante.

Los requisitos son los siguientes: el estudiante debe estar matriculado en el primer semestre 2013 en una carrera de pregrado de la Universidad; pagar el valor de la TNE en el Banco Santander, Cuenta Nº 19.03580-8 a nombre de la U. de Santiago;  entregar en la Oficina TNE fotocopia de matrícula, semestre en curso; depósito del Banco y fotocopia de Cédula de Identidad. Luego, el estudiante debe tomarse una fotografía en donde le indique el encargado del Pase Escolar.

Estudiantes de intercambio

Para postular a la TNE, los estudiantes de intercambio internacional del primer semestre 2013 tienen plazo hasta este jueves (28), de 9 a 14 horas, presentando fotocopia de matrícula del semestre en curso o certificado de alumno regular; depósito del pago de su TNE en Cuenta del Banco Santander Nº 19.03580-8  y fotocopia de la Cédula de Identidad. Posteriormente el estudiante debe tomarse la fotografía correspondiente.

Este año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas no otorgará Pase Escolar Provisorio (TNE) a estudiantes extranjeros.

TNE estudiantes postgrado

Los estudiantes nuevos de postgrado de la U. de Santiago (Magíster y Doctorado) que acrediten situación de desmedro socioeconómico, tienen plazo hasta el jueves 4 de abril  para efectuar su  postulación a la Tarjeta Nacional estudiantil 2013. Sólo podrán revalidar el documento aquellos que tengan su TNE del año 2011 en adelante. Los que tengan TNE de años anteriores, deben hacerlo directamente en oficinas de Junaeb.

Los requisitos para efectuar este trámite son: estar matriculado en un programa de postgrado y acreditación socioeconómica.

Revalidación

Para revalidación de TNE 2013, los estudiantes antiguos deben estar matriculados y haber cancelado, junto con la matrícula, el valor de la TNE. Una vez ingresados estos datos al sistema, el estudiante debe realizar una activación tecnológica en cualquier tótem bip, en fechas que se indicarán oportunamente a través del sitio www.udesantiago.cl.

Reposición TNE

Para realizar la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2013, el estudiante debe realizar el trámite en las distintas oficinas de la Junaeb y presentar los siguientes documentos: Cédula de Identidad, certificado de alumno regular vigente, depósito en la cuenta Junaeb Nº 900009-7 del Banco del Estado, constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo, TNE (pase escolar) en caso de cambio de institución o pase escolar en mal estado.

Por Pilar Reyes.