Con exitoso proceso informativo y alto número de visitas presenciales concluyó la Feria del Postulante Usach 2023

Según Macarena Cárcarmo Morel, jefa de la Unidad de Admisión de la Universidad de Santiago de Chile, más de cuatro mil personas se acercaron hasta las instalaciones de nuestro Plantel para resolver las diferentes inquietudes sobre este proceso de postulación y matrícula que fueron respondidas por estudiantes-monitores de nuestra propia Casa de Estudios.
“El momento más alto de visitas se registró el miércoles 4 de enero. Se recibieron más de 4,000 postulantes, pero si se suman los familiares que acompañaron a las y los futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios, podemos indicar que la cifra sube considerablemente”, aseguró Macarena Cárcamo, jefa de la Unidad de Admisión Usach.

Con el horizonte puesto en las próximas matrículas a los diversos programas académicos con los que cuenta nuestra Casa de Estudios, concluyó la Feria del Postulante Usach 2023.

El evento, calificado como exitoso por sus organizadores, recibió una gran cantidad de visitas presenciales en el Campus Único de la Universidad de Santiago de Chile, y una entusiasta participación a través de las plataformas digitales, durante las cuatro jornadas del evento.

“El momento más alto de visitas se registró el miércoles 4 de enero. Se recibieron más de 4,000 postulantes, pero si se suman los familiares que acompañaron a las y los futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios, podemos indicar que la cifra sube considerablemente”, aseguró Macarena Cárcamo Morel, jefa de la Unidad de Admisión Usach.

Haciendo una comparación con el proceso 2022, indicó que en esta ocasión se superó con creces el número de  visitas a la Feria, atribuyendo este éxito al tremendo trabajo de preproducción del evento, monitores y monitoras, profesionales de las comunicaciones y medios Usach y el equipo de Admisión, además de lo atrayente que ha sido nuestra Universidad para las y los postulantes.

“Señalar que tuvimos una amplia cobertura en medios de comunicación, lo que nos tiene muy contentos, pero, además, también ayudó  la certeza de que las clases se están desarrollando de manera presencial, por lo que esperamos contar con una buena matrícula”, añadió Cárcamo.

En cuanto a las visitas y consultas a través de las plataformas digitales, dijo que hubo un interesante número de observaciones mediante vía telefónica, whatssap, redes sociales, mail y página web. Se dio respuesta a muchas consultas que fueron respondidas de manera clara y eficaz, haciendo expedito el proceso de admisión para las y los postulantes.

“El equipo del call center trabajó a full todos los días.  El viernes, después de mediodía, se bajaron las plataformas de postulación y volvemos a responder consultas a partir de hoy lunes por redes sociales, whatssap y correo electrónico, acerca de lo que es el próximo Proceso de Matrícula que comenzará el 18 de enero”, remarcó.

Cerrado el sistema de postulación, ahora solo queda extender la invitación para que las y los futuros estudiantes se matriculen en la Universidad de Santiago de Chile, que cuenta con 73 programas de pregrado, un Campus Único de 32 hectáreas y un ambiente muy favorable para el estudio.

Enzo Borroni Ricardi
Manuel Urra