Exitoso Ciclo "Yo no canto por cantar", en homenaje a Víctor Jara, concluye con participación de Ismael Oddó

• Hoy (9), a las 17 horas, por las señales 94.5 FM; 124 AM y www.radiousach.cl, se emitirá la última de las sesiones de esta serie de cantatas, organizada por Radio U. de Santiago y que es parte del programa conmemorativo institucional "A 40 años del Golpe de Estado". En el ciclo también participaron Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso y Trostrigo.

Después de ocho semanas de exitosas tocatas en los estudios de Radio Universidad de Santiago, el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” llegará a su fin el próximo miércoles 9 de octubre, con la presentación en vivo que desplegará el solista y miembro de Quilapayún, Ismael Oddó.

La iniciativa organizada por la emisora universitaria cuenta con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y se enmarca en el programa de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de la Universidad de Santiago de Chile.

Ismael Oddó es un músico chileno-francés que, en paralelo a su carrera como solista, en 2003 fue invitado a integrarse a Quilapayún, banda emblema de la Nueva Canción Chilena de la cual su padre, Willy Oddó, también fue parte y cuyo director artístico fue el mismo Víctor Jara.

El músico estudió percusión y solfeo en Francia, se tituló como actor en la Escuela de Teatro La Mancha y trabajó haciendo música para varios montajes de la compañía Teatro del Silencio. Como solista ha incursionado en los estilos de rap y hip-hop, y en 2011 sacó su primer disco como solista, titulado “Bando Nº1”.

El intérprete acaba de regresar de la gira “Inti + Quila” en Ciudad de México, donde las históricas agrupaciones de la Nueva Canción Chilena, Inti Illimani Histórico y Quilapayún, se pasearon por un repertorio propio y de otros autores como Víctor Jara.

Con la de Ismael Oddó, serán ocho las sesiones acústicas que habrán protagonizado en exclusiva para la emisora universitaria, artistas y músicos de diversos estilos: Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso, Nano Stern, Trostrigo, Pascuala Ilabaca y Manuel García. En cada capítulo, los artistas fueron acompañados por “ahijados” músicos, que representan la posta del legado que dejó Víctor Jara para las generaciones venideras.

La sesión de este miércoles a las 17 horas, se repetirá el sábado 12 de octubre a las 18 horas. El ciclo que ha sido muy valorado por  la  audiencia  chilena, argentina y de otros  países, puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online disponible en el sitio www.radiousach.cl. Además, en Argentina es transmitido por www.chilenosenargentina.com.