Exitosa participación de la Universidad en II Encuentro de Postgrados

• Dos extensas y exitosas jornadas de difusión de los programas de postgrado de 22 planteles de Educación Superior del país, se desarrolló el pasado fin de semana en el Hotel Ritz Carlton. A la actividad, donde participó nuestra Casa de Estudios, asistieron más de dos mil  personas.

El pasado viernes (28) y sábado (29) se realizó el II Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas. El evento organizado por Trabajando.com y Universia, reunió a 22 instituciones de Educación Superior, tanto del ámbito público como privado.

La actividad congregó a más de dos mil asistentes, quienes visitaron la feria que se instaló en el Hotel Ritz Carlton, dando a conocer las diferentes alternativas que existen a nivel nacional para continuar estudios de postgrados y perfeccionamiento.

La U. de Santiago estuvo representada por la Dirección General de Graduados (Digegra) y por la Dirección de Educación Continua, dando a conocer 40 programas de Magíster y 17 programas de Doctorado, además de más de cien programas entre diplomados y postítulos en las diversas áreas del conocimiento, que ofrece nuestra Universidad.

El director de Digegra, Dr. Héctor Kaschel, valoró la iniciativa, remarcando que este tipo de instancias “permiten mostrar los altos niveles de nuestros programas de Magíster y Doctorado, los que cuentan con académicos de prestigio, quienes están constantemente realizando investigación para contribuir al desarrollo del país”.

La autoridad destacó el interés creciente de los estudiantes chilenos por continuar estudios de postgrado. “En la actualidad, los jóvenes profesionales están buscando alternativas para continuar sus estudios, pues saben que las exigencias del mundo profesional son altas. Además, muchos de ellos se perfilan como futuros académicos o investigadores, por lo que seguir perfeccionándose es algo fundamental”, indicó.

Por su parte, la representante de Educación Continua, Isabel Valenzuela, evaluó de manera positiva la participación de la Universidad. “Quedamos muy conformes con nuestra participación, porque recibimos muchas visitas que estaban informadas de la oferta académica de la institución. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, porque las personas iban a buscar programas que sabían que existían, sabían de su calidad y también estaban al tanto de la reputación de la Universidad”, comentó.

En ambas jornadas, los visitantes pudieron resolver dudas en materia de postulaciones,  requisitos y financiamiento al que pueden acceder para continuar perfeccionándose. Para conocer las alternativas que ofrece la Universidad en esta materia también están disponibles los sitios Web www.postgrado.usach.cl y www.educacioncontinuausach.cl.