Exitosa Feria Laboral vincula a estudiantes U. de Santiago con destacadas empresas

• La actividad es organizada todos los años por la Facultad de Administración y Economía y la Facultad de Ingeniería, y tiene como propósito facilitar el contacto directo entre empresas y estudiantes, para abrir más  oportunidades de prácticas, pasantías y empleos.

Con la participación de empresas nacionales e internacionales se desarrolló este martes (27) la quinta versión de la Feria Laboral U. de Santiago,   oportunidad en que las diversas compañías ofrecieron cupos de empleo, prácticas profesionales y pasantías a los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración y Economía (FAE) y de la Facultad de Ingeniería (FING) de nuestra Universidad.

Abbott, Abengoa Chile, Banco de Chile, BancoEstado, BHP Billiton, Consorcio, Corpbanca, CCU, Delloite, Empresas Drillco, E-CL, Enersis/Endesa, Ernst&Yung, Everis, Fluor, Grupo Saesa, JM+A, KPMG, Managenet Solutions, Metro, PWC Chile, Salfacorp, Santander y Teca fueron las empresas que ubicaron sus stands, a un costado del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la U. de Santiago,  para atender a los estudiantes y recibir sus curriculum.

En la inauguración de la Feria, el rector de la U. de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, destacó la preocupación permanente de la Universidad no sólo por la formación de sus estudiantes, sino también por la empleabilidad. “Esta actividad busca ofrecer prácticas para los estudiantes y una red de posibilidades para que los nuevos profesionales se inserten en el mundo laboral. Además, las empresas brindarán su ayuda a los tesistas en sus investigaciones”, afirmó el rector.

Tras agradecer la presencia de las empresas participantes, el rector Zolezzi recalcó que en la U. de Santiago “encontrarán a jóvenes profesionales llenos de sueños e ideales, con valores, con espíritu de trabajo y superación, que han transformado su forma de ver e interpretar la realidad, con manejo de nuevas tecnologías, de nuevos conocimientos para aportar a la creación de valor de su empresa. Nuestro valor lo dan nuestros estudiantes. La historia nos avala”, concluyó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Administración y Economía, FAE, Silvia Ferrada, enfatizó que para la U. de Santiago “el período de enseñanza no termina cuando el estudiante aprueba la última asignatura, sino cuando el egresado se incorpora al trabajo. Esta Feria Laboral busca identificar opciones de prácticas y ofertas de trabajo, de forma expedita e informada. Además, con la inserción laboral, tenemos un feed back a través de nuestros egresados”, indicó.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería,  Ramón Blasco, destacó el esfuerzo conjunto en la organización de este evento. “Esta Feria es fruto del trabajo de estudiantes, funcionarios y muchas empresas. Cada uno de estos esfuerzos nos acerca a la meta de lograr empleabilidad en nuestros egresados. Espero ver a los ex estudiantes de la Facultad de Administración y Economía y a los de la Facultad de Ingeniería firmando contratos”, recalcó, finalmente, el decano Blasco.