Evaluadores de la CNA concluyen visita a la Universidad

• Con la lectura del Informe de Salida, culminó ayer (10) la visita del comité de académicos de la Comisión Nacional de Acreditación, quienes, durante cuatro días, sostuvieron reuniones con miembros de la comunidad universitaria, egresados y empleadores. El informe definitivo se hará llegar dentro de los 30 días hábiles siguientes.

La tarde de este jueves (10) concluyó la etapa de evaluación externa a nuestra Casa de Estudios Superiores, última fase dentro del Proceso de Acreditación Institucional 2014, antes de la entrega del dictamen final de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Con un recorrido por el campus y luego de cuatro días en nuestra Universidad, finalizó la visita de los destacados académicos, enviados por la CNA a la Institución: Claudio Rojas, de la Universidad de Talca y presidente del Comité; Guillermo Donoso, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Carlos Wörner, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Antonio Peñafiel, de la Universidad de Valparaíso y Adolfo Stubrin, de la Universidad del Litoral, Argentina.

Desde el lunes (7) la delegación sostuvo reuniones con diferentes miembros de nuestra Comunidad Universitaria, tales como autoridades, académicos, estudiantes, entre otros.

Lo anterior, con el objetivo de verificar el contenido del informe de evaluación interna institucional así como observar, de acuerdo a los criterios de la CNA, las diferentes áreas consideradas en el proceso de acreditación de la Universidad: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Tras su visita, la comisión evaluadora emitirá un informe a la CNA, documento que más tarde será compartido con nuestra Universidad.

Por último, posiblemente en la temporada de primavera, la entidad acreditadora dará a conocer el dictamen final de nuestra Acreditación Institucional 2014.