Estudiantes y docentes analizan conclusiones de Evaluación Interna

• Este jueves (19), a poco más de dos semanas para la visita de los pares evaluadores, docentes y estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios se reunieron con autoridades de la Universidad y la Dirección de Desarrollo Institucional, con el propósito de conocer los detalles de esta nueva etapa en el proceso de Acreditación Institucional 2014.

Para el 7 de julio está programada la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a nuestra Casa de Estudios, etapa que durará cuatro días y que será clave dentro de nuestra Acreditación Institucional 2014.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo Institucional de nuestra Casa de Estudios coordinó una serie de Talleres de Acreditación Institucional, iniciados el lunes (16) y en los que ya han participado los Centros e Institutos de la Universidad, los vicedecanos de Docencia, los decanos, vicedecanos de Investigación, investigadores y el Consejo Académico.

Ayer jueves (19) fue el turno de los estudiantes de pregrado y los profesores por hora de nuestra Institución.

En la reunión, los asistentes pudieron analizar las conclusiones del Informe de Evaluación Interna, además de conocer detalles sobre la pronta visita de los pares evaluadores, encargados de la evaluación externa de nuestro Plantel, quienes deberán certificar la calidad de nuestra Universidad en cinco áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Docencia de Postgrado y Vinculación con el Medio.

En el primero de estos Talleres de Acreditación, el director de Desarrollo Institucional, Dr. Luis Quezada, enfatizó el llamado a la comunidad para conocer el Informe de Evaluación Interna de nuestra Casa de Estudios, e informarse sobre todas las etapas.

“Este es un proceso que nos debe comprometer a todos y todas, de manera participativa, informada y coordinada, porque sólo de ese modo nuestra Acreditación Institucional 2014 tendrá el mayor éxito posible”, puntualizó el director.

Revisa más información sobre el Proceso de Acreditación Institucional 2014 en http://www.contigoacreditamos.usach.cl/