Estudiantes de Publicidad organizan el Primer Festival del Videoclip Chileno

• La actividad, que se realizará este lunes 22, a partir de las 14 horas, reunirá a destacados creadores, además de algunas bandas como Telepathic No y Primavera de Praga, que tocarán en vivo en el Planetario de la Universidad. El estudiante y productor general del evento, Camilo Durán, destaca que los videoclips son una excelente plataforma para demostrar creatividad e invita a todos los interesados en la música nacional a asistir al Festival que se presenta bajo el título de “Precario”.

Este lunes 22 de julio a las 14 horas, el Planetario de la Universidad se llenará de música e imágenes con el Primer Festival del Videoclip Chileno organizado por la Carrera de Publicidad de la U. de Santiago de Chile, bajo el nombre de “Precario”.

La actividad rinde homenaje a un formato audiovisual lleno de creatividad, ritmo e historia, en el que destacan emblemáticas obras nacionales que han pasado a formar parte de la memoria colectiva del país.

Camilo Durán cursa quinto año de la Carrera de Publicidad y se desempeña como productor general dentro del grupo de estudiantes que, desde marzo, organiza Precario.

Durán, además, fue el gestor de la idea que -según señala- surgió para demostrar que los videos musicales son excelentes plataformas para presentar ideas llamativas, innovadoras y artísticas.

“En Chile hay videoclips emblemáticos, como los de Los Prisioneros, Los Tres o Los Bunkers, que a uno siempre le ha inquietado saber cómo se realizaron. Para mí, el videoclip hoy en día, gracias a Internet, se ha convertido en un aspecto importante de las bandas musicales. La gente espera como una novedad el lanzamiento de éstos”, asegura Camilo Durán.

En este Primer Festival del Videoclip Chileno, participarán cuatro charlistas vinculados al desarrollo de los videos musicales chilenos. Uno de ellos es el cineasta Moisés Sepúlveda, quien trabajó con la banda Portugal en la creación del reconocido video del tema Nuestro Momento.

Además, expondrá Patricio Alfaro, quien dirige La Vitrola, sesión de videos de bandas musicales tocando en espacios urbanos; Roberto Cisternas, director de Chileclip y de videos para las bandas Primavera de Praga o Tronic, entre otras; y Carlos Moena, destacado autor de clips para Los Prisioneros, Los Tres y Lucybell.

Junto a los expositores se presentarán cuatro bandas nacionales en vivo: Telepathic No, Luis Faúndez, Cóndor Jet y Primavera de Praga. También se realizarán concursos para los asistentes a la jornada que concluirá a las 19 horas. Todo, de manera gratuita en el Planetario de la Universidad de Santiago.

La invitación es a los amantes de la música chilena y de la creatividad audiovisual a que se inscriban previamente en el grupo de Facebook, “Precario Festival del Videoclip”, donde se publicarán todos los detalles sobre esta interesante actividad.