Estudiantes de Publicidad inauguran punto limpio para contribuir al reciclaje en el campus

• En el marco de su proyecto Ecocampus, los jóvenes del Taller de Eventos y Merchandising de dicha Carrera, instalaron este punto en el sector 8 -a un costado de la Escuela de Arquitectura- donde se recibirán desechos reciclables de vidrio, papel, aluminios y plásticos.

Este jueves (9), los estudiantes de la Carrera de Publicidad inauguraron el denominado Punto Limpio de la Universidad, lugar donde se dispondrán cuatro contenedores para desechos reciclables, divididos en materiales de vidrio, papel, aluminios y plásticos.

La inauguración de esta instalación, situada en el sector 8 del campus, fue acompañada por una serie de actividades relacionadas al desarrollo sustentable y ecológico, tales como charlas de expertos en la materia y una feria con objetos elaborados con materiales reutilizados.

La iniciativa del Punto Limpio surge a partir del proyecto Ecocampus, impulsado por los estudiantes de cuarto año de Publicidad que cursan el Taller de Eventos y Merchandising y su objetivo central es disponer mecanismos para reciclar y promover la conciencia ecológica entre los más jóvenes.

El decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, participó en la inauguración del Punto Limpio y valoró el proyecto de los estudiantes.

“Es muy gratificante ver que los estudiantes están poniendo en práctica algo que muchas veces queda sólo en el discurso. Es fundamental que las buenas intenciones den un paso adelante y se conviertan en hechos concretos y visibles. Ese compromiso que los futuros publicistas han demostrado con esta idea nos hace sentir orgullosos como Facultad y como Universidad”, manifestó el decano Vilca.

En tanto, la académica que imparte el Taller de Eventos y Merchandising, Alicia Vargas, destacó que este año los estudiantes de su asignatura optaron “por un tema que forma parte de los principales movimientos sociales en la actualidad”.

“Nuestra idea es sensibilizar sobre el manejo de los desechos porque consideramos que, como comunicadores, es nuestro deber transmitir un mensaje positivo para la comunidad universitaria y la sociedad en general”, indicó la académica.

Una iniciativa que perdure

El productor general del evento, César Leiva, señaló que la actividad requirió mucho trabajo previo. “Aquí han participado estudiantes de la Carrera, colaboraron estudiantes de Arquitectura y profesores de otras asignaturas, quienes sumaron sus buenas voluntades para llegar al exitoso resultado que hoy hemos conseguido”, comentó.

“Esta es una iniciativa surgida netamente de los estudiantes, realizada gracias al apoyo de Administración Campus que nos otorgó el permiso, el Decanato de la Facultad Tecnológica que nos auspició con fondos y los auspiciadores Arauco y Gama Bikes”, dijo el estudiante.

Finalmente, la encargada de comunicaciones del evento, Lorena Figueroa, invitó a los estudiantes de la Universidad, así como a quienes circulan por el campus, a utilizar los contenedores y aportar al reciclaje de desechos.

“Queremos que los estudiantes valoren nuestra iniciativa y aprovechen este Punto Limpio. Además, esperamos que esta instalación perdure en el tiempo, se replique en otros lugares de la Universidad y que las nuevas generaciones que lleguen a estudiar Publicidad, puedan seguir contribuyendo al desarrollo sustentable de esta Casa de Estudios y del país en general”, manifestó la encargada de comunicaciones del proyecto Ecocampus.